x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Cinco principios que distinguen a los Value Investors de cualquier simple inversionista

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
La ruta para convertirse en un inversionista talentoso es la de adquirir herramientas y conocimientos adecuados, pero algunos van a sobresalir por su estilo de invertir

Un inversionista es aquel que, sin importar el dinero que tiene disponible, puede elegir activos prometedores de forma inteligente y, poco a poco, hacer crecer su patrimonio. Gracias a las herramientas digitales que ofrecen plataformas como eToro, es posible que cualquier persona pueda tener entre sus opciones al mercado de valores. Sin embargo, no todos saben ser un Value Investor. Estos individuos tienen una serie de características muy especiales:

Es un inversionista que compra negocios, no acciones

Un Value Investor sabe que una acción, por sí misma, no es el objetivo de su estrategia; sabe que los títulos solo son herramientas para tener la propiedad de una parte de las compañías más prometedoras del mercado. Bajo esa idea es como construye sus estrategias.

Basa sus decisiones en la investigación

Un inversionista novato corre el riesgo de caer en corrientes de especulación al tomar decisiones sobre su portafolio. Un Value Investor dedica tiempo a observar y analizar el mercado, las tendencias y las decisiones de las marcas. De esta forma, maximiza sus oportunidades.

Tiene mentalidad de inversión en el largo plazo

Si bien hay muchos especialistas talentosos en el mercado de valores que se enfocan en el corto plazo, los Value Investors más notables están centrados en el futuro. Así, sus portafolios tienen mayor riesgo, pero también una mayor probabilidad de crecimiento.

Es un buen gestor del riesgo

Los Value Investors saben que el mercado de valores no ofrece rendimientos fijos y que ninguna acción tiene ganancias aseguradas. En ese sentido, cuando compra acciones, busca las oportunidades más adecuadas para maximizar el rendimiento de su portafolio y  a la vez minimizar el riesgo.

Sabe interpretar la volatilidad

Un inversionista novato, al ver que el valor de sus acciones se derrumba, puede venderlas sin pensarlo dos veces. Un Value Investor, si cree que la compañía tiene un valor inherente que no ha cambiado, no se deja llevar por tendencias. Al contrario, tomará la mejor decisión a futuro.

Gracias a plataformas como eToro, un inversionista novato no solo puede ver el portafolio de un Value Investor, también puede aprender de sus estrategias en el largo plazo y, si así desea, incluso copiar sus decisiones de inversión. Así, quienes apenas están aprendiendo sobre el mercado de valores pueden buscar rendimientos potenciales, en lo que aprenden las mejores prácticas para tomar sus propias decisiones y así tal vez convertirse en el futuro en un Value Investor.

Encuentra a un Value Investor de quien aprender




eToro es una entidad regulada, en Europa por la Comisión de Bolsa y Valores de Chipre y en UK por la FCA. Asimismo, está registrada en la CNMV dentro de la sección de Empresas de Servicios de Inversión del Espacio Económico Europeo en Libre Prestación. También cuenta con la regulación australiana ASIC.
CopyPortfoliosTM es un servicio de administración de inversiones provisto por eToro Europe Ltd., que está autorizado y regulado por la Comisión de Valores y Bolsa de Chipre. Su capital está en riesgo. Los CopyPortfoliosTM: son un producto de gestión de carteras. Los CopyPortfoliosTM: no deben considerarse como un fondo de inversión en bolsa, ni como un fondo de cobertura.
Este contenido es solo con propósitos informativos y divulgativos y no debe ser considerado como un asesoramiento o recomendación de inversión. Rendimientos pasados no constituyen una indicación de rendimientos futuros.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados

3 ideas: Adiós clichés navideños

La navidad llegó al mundo de la publicidad y con acciones que para muchos fueron anticipadas las marcas se sumaron a estas celebraciones de fin de año con interesantes ejecuciones publicitarias.