Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Debaten en EU ley para prohibir publicidad con uso de data brokers

Dos representantes demócratas en la cámara baja y un senador demócrata en la cámara alta de Estados Unidos han introducido la propuesta de ley, conocida como Ley de la Prohibición de la Vigilancia Publicitaria, que prohibirá el uso de publicidad basada data brokers.
  • Los legisladores bipartidistas y los testigos en una audiencia del Comité de Comercio y Energía de la Cámara de Representantes coincidieron en que existe una necesidad emergente de que las grandes empresas tecnológicas promuevan una mayor privacidad para los usuarios en línea.

  • La ley que se mantiene en debate en Estados Unidos establece como excepciones, la publicidad segmentada mediante localización general y publicidad contextual.

  • El Big Data es la ciencia de datos que permite analizar las tendencias como religión, política, sexual, económica, ocio, sanitaria, policial e incluso emocional de cada individuo que se encuentran en el mundo digital a partir de datos básicos.

 

En la era digital que vivimos actualmente los datos son el tesoro más preciado de muchas de las marcas y empresas del mundo. Es por eso dos representantes demócratas en la cámara baja y un senador demócrata en la cámara alta de Estados Unidos han introducido la propuesta de ley, conocida como Ley de la Prohibición de la Vigilancia Publicitaria (Billing Surveillance Advertising Act), que prohibirá el uso de publicidad basada data brokers.

El Big Data es la ciencia de datos que permite analizar las tendencias como religión, política, sexual, económica, ocio, sanitaria, policial e incluso emocional de cada individuo que se encuentran en el mundo digital a partir de datos básicos.

De acuerdo a especialistas los data brokers o comerciantes de datos, son empresas que recopilan datos de la vida real y virtual de las personas que luego venden a terceras empresas con fines lucrativos para estos segmentar mejor sus campañas publicitarias.

La propuesta Ley de la Prohibición de la Vigilancia Publicitaria

Este martes los legisladores bipartidistas y los testigos en una audiencia del Comité de Comercio y Energía de la Cámara de Representantes coincidieron en que existe una necesidad emergente de que las grandes empresas tecnológicas promuevan una mayor privacidad para los usuarios en línea, y la prohibición de la publicidad de vigilancia es uno de los temas críticos discutidos.

“La publicidad dirigida dirigida está en el corazón del modelo de negocio en línea del modelo de consumidor en línea, pero fundamentalmente viola la privacidad del usuario de una manera que nunca sería aceptada. Si a los consumidores realmente se les diera la opción”, dijo la representante Janice Schakowsky, D-Ill.

Expertos aseguran que la conocida también como “publicidad de vigilancia”, o la práctica de orientar anuncios de productos a usuarios en línea en función de su historial de búsqueda, es una fuente de ingresos clave para muchos sitios web hoy día, en especial para las redes sociales.

La ley que se mantiene en debate en Estados Unidos establece como excepciones, la publicidad segmentada mediante localización general y publicidad contextual. Como también los anunciantes podrían subir a las plataformas listas con información de primera parte, y realizar anuncios en base a esta información.

Asimismo, la norma de la Ley de la Prohibición de la Vigilancia Publicitaria otorgaría poder sancionador a la Comisión Federal de Comercio (FTC), con posibilidad de imponer multas de hasta 5.000 dólares por incidente.

 

Ahora lee:

Netflix se despide de Rusia y es el número de suscriptores que pierde la plataforma

Alex Tienda promociona su documental de Ucrania; “no soy corresponsal de guerra”

Instagram agrega nueva herramienta de subtítulos automáticos en los videos

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados