Deadpool 2 sigue dando clases de marketing y esta cómica escena eliminada lo demuestra

Imagen: Deleted X-Mansion Scene / YouTube vía IGN

No cabe duda que Deadpool es la mejor inversión de 20th Century Fox dentro de su participación en la producción de películas basadas en personajes de los cómics, en este caso del Universo Marvel.

Si bien el antihéroe goza de gran popularidad y una base sólida de fans, su éxito está fundamentad en gran medida al trabajo de marketing construido en torno a esta franquicia.

En las dos películas que hemos visto de Deadpool hay varios elementos distintivos, particularmente su humor negro y la irreverencia con la que suele hacer referencia o tener interacción con personajes famosos y otras franquicias de cine.

Deadpool 2 (2018) fue dirigida por David Leitch se ha convertido en una de las películas más exitosas del universo mutante de los X-Men, recaudó más de 733 millones de dólares, de acuerdo con Box Office.

Para la segunda entrega del mercenario encapuchado, FOX mantuvo el mismo tono en todas las acciones promocionales, misma que sigue aún incluso después que ya tiene semanas fuera de cartelera.

Desde hace nos días la casa productora está lanzando constantes acciones de marketing con motivo del lanzamiento en formato físico y de la versión en plataformas streaming. El ejemplo más reciente es una divertida escena borrada del corte final que vimos en el cine y que forma parte de los contenidos extra como la versión extendida, la sección de bloopers y comentarios, o como lo llaman de la producción: Deadpool 2 Super Duper [email protected]%!#& Cut.

Esta escena que Fox liberó muestra a Wade Wilson / Deadpool en la Mansión X tratando de probar que puede ser una mejor “X-Persona”.

Por supuesto no es nada nuevo ver escenas extra o versiones extendidas, pero no es tan común que decidan liberar parte de este material -íntegro- a través de los medios o plataformas digitales para promocionar el lanzamiento de formatos físicos y, en este caso de la versión streaming.