De nuevo exhiben a “influencers”: restaurante 3 estrellas niega comida gratis y lo publica en redes

El papel del marketing de influencia será integrado en todas las actividades de marketing de la marca, esto de acuerdo con cifras consultadas a Statista estimates, Traackr, TopRank Marketing y Altimeter.

influencer
twitter

El marketing de influencia se ha incrementado por lo que es indispensable encontrar una oportunidad con la que marcas han logrado tener una participación dentro del mercado.

Como parte de esta pauta, las marcas se han interesado cada vez más en lograr integrarse dentro del escenario digital.

Cifras de Traackr, TopRank Marketing y Altimeter estimaron que la mejora en la recomendación de la marca, el incremento en el reconocimiento de una marca y el alcance hacia nuevas audiencias, son los principales objetivos del marketing de influencia a nivel mundial.

A pesar de esta apuesta, el marketing de influencia no logra atraer a todas las marcas, tal vez por la estrategia de venta que algunos supuestos “influencers” usan, sin garantizar su capacidad de impacto sobre seguidores reales.

Ejemplo de ello lo encontramos con Dabiz Muñoz, chef de los restaurentes Diverxo y Streetxo, cuando a través de su cuenta de Twitter divulgó la conversación que mantuvo con un “consejo de restaurantes”, cuando este le pidió comer gratis para puntuar la comida y experiencia que ofrece.

Al mensaje en el que el supuesto influencer le solicita comer gratis, el propio chef ha publicado los siguiente: “pues así está el patio, que han oído buenas criticas de Diverxo y que les invitemos !!!!! Vaya jungla ésta”.

Este tipo de incidentes ya han ocurrido anteriormente cuando el dueño de un hotel en Dublín, Irlanda, señaló a una vlogger que le pidió hospedarse gratis junto con su novio a cambio de posts sobre el establecimiento.

El propietario del hotel The White Moose Café, Paul Stetson, publicó que una joven de 22 años le hizo la propuesta pero a él no le pareció buena idea porque tiene que cubrir el costo de la operación y el sueldo de los empleados.

La crítica fue respondida por Elle Darby, quien dijo ser la youtuber que había hecho la solicitud, al presumir que contaba con 87 mil seguidores en YouTube.

Ambos casos comprueban la importancia que tiene la medición del ROI en la aplicación de una estrategia de marketing de influencia, sobre todo cuando descubrimos la capacidad de estas personalidades, de impactar a favor o en contra de una marca, por lo que certificar que influyen en usuarios reales es fundamental para determinar la pauta a seguir de una marca.

La respueesta del chef Dabiz Muñoz a quien le pidió comer gratis en su restaurante:

El hotel The White Moose Café: