¿Qué hay detrás de la caja sustraída de la planta de Grupo Modelo? La brand manager de Cerveza Modelo responde

Desde 2013, Modelo Especial, junto con las demás cervezas de Grupo Modelo, es parte de la multinacional Anheuser-Busch InBev.

Ayer informamos sobre un video que mostraba un supuesto asalto a la planta de Grupo Modelo. En él aparece un grupo llevándose una misteriosa caja.

De inmediato, usuarios de redes sociales sospecharon que se trataba de una campaña publicitaria. Lo que ocurrió con las sospechas es que apenas el año pasado, la marca estuvo detrás de un tema que se volvió tendencia: el supuesto hackeo que el colectivo Anonymous habría hecho a sus cuentas de redes sociales. Al final todo se trató de una campaña.

Y, efectivamente, Stephanie Ávila Kramis, brand manager de Cerveza Modelo explicó a Merca2.0 lo confirmó. Sin embargo, lo que no sospechaban los consumidores es que dentro de la caja no estaba la tradicional bebida, sino una edición especial de helado hecho a base de cerveza.

“Este año estamos haciendo helado de cerveza, hay tres clases, uno para cada uno de nuestras cervezas. La idea es transmitir la pasión que tenemos por hacer el producto y que el consumidor se dé la oportunidad de probar este nuevo concepto”, comentó.

En concreto son tres sabores, uno hecho con la cerveza clara Modelo Especial con notas cítricas; para Modelo ámbar, integraron notas acarameladas y para Negra Modelo, notas de café y cacao.

Podrás encontrar esta nueva línea de helados de Cerveza Modelo en todas las heladerías Nómada de la Ciudad de México desde el 26 de enero hasta el 28 de febrero.

Lo novedoso en esta estrategia de marketing es que la marca apostó por el factor sorpresa. Al igual que en la literatura, el factor sorpresa en publicidad suele ser un muy buen recurso. Es decir, cuando el receptor está esperando un tipo de desenlace y lo absurdo se impone a cambio de la lógica, la reacción suele ser buena en términos de recordación.

“Al final ninguna otra cerveza había hecho un helado, somos innovadores así como fuimos la primera cerveza de Grupo Modelo, también la que tiene este concepto y es simplemente tratar de sorprender con experiencias nuevas, creo que con este tipo de actividades podemos enganchar con ellos”, detalló.