Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

3 películas basadas en videojuegos además de Assassin´s Creed

Esta mañana se dio a conocer el primer trailer oficial de Assassin´s Creed y a propósito de esa noticia, aprovechamos para presentarles otros casos de videojuegos que fueron llevados a la pantalla grande con mayor o menor éxito, tal y como las siguientes:

  • Angry Birds.

Creado en 2009 por la compañía finlandesa Rovio Entertainment, originalmente se trataba de un videojuego para dispositivos móviles que básicamente consiste en el enfrentamiento entre unos pájaros y sus enemigos cerdos, llegando a ser tan popular que decidió adaptarse al cine.

De hecho, se estrenó el pasado fin de semana, cuyos ingresos en taquilla representaron 181.8 millones de dólares a Sony Pictures, casa productora de la franquicia.

En México se estranará el próximo 13 de mayo.

  • Lara Croft.

Definitivamente se trata de una de las asociaciones más lucrativas entre un videojuego (en esta caso, Tomb Raider) y una película que tiene como protagonista a su personaje principal, la saqueadora de tumbas, Lara Croft.

274,703,340 dólares fue lo recaudado por Lara Croft en taquillas

El videojuego fue creado por Core Desing y Eidos Interactive en 1996 para plataformas como Playstation, Xbox y Wii, entre otras, mientras que la primer película –Tomb Raider– llegó a ser tan exitosa en 2001, que dos años después se anunció una secuela –Rise of the Tomb Raider– y actualmente se está a la espera de una tercera entrega.

  • Final Fantasy.

Otra de las franquicias más lucrativas en la cual, la película solamente fue una muestra de como una marca -que originalmente fue creada como un videojuego RPG- puede extenderse a través de otros medios tales como películas animadas, animes, o inclusive dar origen a otros videojuegos, Final Fantasy fue creada por Squaresoft en 1987.

Mientras que la primer película lanzada a un mercado masivo Final Fantasy: The Spirits Within se estrenó en 2001, aunque en esta ocasión se trató de un rotundo fracaso en taquilla, llegando a recaudar para Square Pictures tan sólo 85,131 dólares.

  • Assassin´s Creed.

El videojuego data de 2007 y fue creado por Ubisoft Montreal, Gameloft y Griptonite Games, mientras que el filme -cuyo estreno se espera para diciembre próximo- acaba de dar a conocer su primer trailer oficial.

La película está ambientada en la época de la Inquisición Española y tiene como protagonista al actor Michael Fassbender, quien interpretará tanto a Callum Lynch -un condenado a muerte- como a Aguilar -uno de sus antepasados-.

También es importante mencionar que se decidió rescatar parte de la esencia del videojuego al añadir elementos como el Animus, la máquina que es capaz de leer los recuerdos del ADN para llevarnos al pasado, y los Saltos de Fe, ¿logrará estar a la altura de las expectativas de los fanáticos?

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados