Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

De Instagram a WhatsApp: Todos los servicios de Facebook reportan fallas 

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
El problema para WhatsApp comenzó cerca de las 11 de la mañana, en donde el 50 por ciento de las quejas se relacionaban con la imposibilidad de recibir o entregar mensajes.

Durante el medio día de este viernes, diversos usuarios desde redes sociales han comenzado a reportar fallas en el servicio de Facebook, WhatsApp e Instagram.

Sin la posibilidad de enviar o recibir mensajes así como de no poder conectar con el servidor de la reconocida aplicación de mensajería instantánea o bien sin poder acceder al feed de noticias, los usuarios se han volcado a otras redes sociales para denunciar los errores y verificar la falla.

En realidad, todo parece indicar que los errores están afectado a todos los servicios del imperio de Mark Zuckerberg, con lo que desde Facebook e Instagram hasta WhatsApp se encuentran inhabilitados o con errores.

Las cifras

DE acuerdo con datos entregados por DownDetector, el problema para WhatsApp comenzó cerca de las 11 de la mañana, en donde el 50 por ciento de las quejas se relacionaban con la imposibilidad de recibir o entregar,mensajes, mientras que el 49 por ciento tuvieron que ver con una desconexión con el servidor.

En lo que concierne a Instagram, la falla se produjo en el mismo horario con un 66 por ciento de las quejas relacionadas con el acceso y actualización del news feed y 33 por ciento con problemas generales de conexión. 

Por último, en lo que concierne a Facebook, la falla aún no ha sido confirmada y se maneja como una posibilidad. No obstante ya se tienen quejas al respecto en donde 78 por ciento tienen problemas con el sitio web y 21 por ciento con el login.

De acuerdo con el sitio de referencia el número de reportes para WhatsApp ha escalado drásticamente en los últimos 20 minutos a más de 16 mil 520 reportes.

Un caso similar con Instagram, servicio que también forma parte de la familia de apps de Facebook, que ha acumulado un total de 96 mil reportes en los últimos 20 minutos de acuerdo con Down Detector.

Con lo que está sucediendo, rápidamente el término WhatsApp se ubicó dentro de las primeras tenencias en redes sociales como Twitter, en donde por ahora ya se ubica como la primera tendencia dentro del merad mexicano con poco más de 619 mil tweets relacionados.

Dominio del social media

El asunto desde la óptica de los usuarios no es menor si condenamos que FAcebook, Instagram y WhatsApp se ubican como tres de los servicios de comunicación e interacción más utilizados en el mundo.

Basta con entender las bases de datos que poseen cada una de estas plataformas, mismas ye a además se ubican como algunas de las más frecuentadas en términos de uso diario.

Hasta enero de este año, desde Hootsuite indican que Facebook contaba con 2 mil 740 usuarios, WhatsApp hacía lo propio con 2 mil usuarios activos mientras que Instagram tiene una base de mil 221 abonados.

Con estas cifras se ubican en las posiciones uno, tres y cinco entre los servicios de social media más utilizados en todo el mundo.

Esta falla en los servicios tampoco es una buena noticia para los anunciantes, quienes concentran gran parte de sus presupuestos digitales en los servicios de Facebook.-

Los números así lo evidenciaban. Según datos de 4C, la publicidad en Facebook e Instagram habrían crecido en un 2 por ciento entre febrero y marzo; no obstante, antes de la crisis este avance se esperaba en 10 por ciento. De hecho, se estima que ha retrocedido en 5 por ciento en comparación con lo logrado en marzo de 2019.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

Gráfica: Mayores filtraciones de datos del mundo

Gráfica del día: Las mayores filtraciones de datos en el mundo

La filtración de datos es una amenaza constante en la actualidad, esto se debe a que al día de hoy realizamos muchas actividades que requieren un registro de nuestra identidad para poder acceder a ciertos productos o servicios en internet, de este modo, es usual que los datos de cada uno de los compradores o navegantes de internet queden almacenados en computadoras, plataformas online y redes sociales.