x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Facebook elimina recomendaciones de políticos para reducir tensiones con usuarios

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Facebook ha estado mejorando continuamente para que deje de ser una herramienta meramente de entretenimiento.
  • Facebook es una de las redes sociales más consumidas por parte de los mexicanos.

  • Este tipo de cambios hará que las sugerencias de grupos sean más bajas en los usuarios.

El uso de Facebook en estos tiempos de pandemia ha incrementado por el alto número de usuarios que han encontrado en esta plataforma la manera más viable de pasar su tiempo sin aburrirse.

Las redes sociales han estado mejorando continuamente para que en la actualidad dejen de ser una herramienta meramente de entretenimiento y se puedan convertir en una plataforma que ayude a crear criterio sobre los distintos sucesos que acontecen en el mundo.

La tarea no es sencilla, puesto que en estos tiempos de confinamiento la era digital ha tenido demasiada demanda y el número de usuarios ha crecido de igual forma.

Los hechos

En México con las elecciones por desarrollarse para el próximo 6 de junio, ha ocasionado que distintos partidos políticos utilicen Facebook para transmitir sus propuestas a un gran número de personas. Por ese motivo, la empresa de Mark Zuckerber se ha puesto a trabajar para que se vayan eliminando las sugerencias de grupos que aparecen en las pantallas de los usuarios, ya que no quieren influir de manera indirecta en los resultados de las votaciones.

Las medidas que implementará serán a nivel mundial, sin embargo, a través de un comunicado que emitió la marca, resaltó que pese a la gran aceptación que han estado teniendo los grupos en la plataforma no han podido bajar la tensión que luego se registraban en ellos.

De ahí que el mismo Zuckerber haya decidido trabajar para quitarle el alcance que tienen los grupos, en especial a todos aquellos que infringen con las políticas de privacidad. Este tipo de cambios hará que las sugerencias de comunidades sean más bajas y a su vez si las personas deciden entrar en alguno de ellos se les advertirá que el grupo con anterioridad violó las políticas de seguridad.

Aunado a ello, ahora las personas que decidan crear un nuevo grupo en Facebook tardarán cerca de 21 días para ser aprobados, puesto que en ese tiempo la marca se encargará de analizar el funcionamiento que tendrá con los usuarios y en su plataforma.

Facebook en México

La red social es una de las más consumidas por parte de los mexicanos, ya que de acuerdo a un estudio que emitió Statistica en agosto de 2020, el número de usuarios activos mensuales de Facebook superó los 15,8 millones.

En cuanto a redes sociales en general, el estudio ha resaltado que en 2019 hubo 77 millones de personas que tenían alguna cuenta activa en otra plataforma distinta a la de Facebook. No obstante, se prevé que la cifra aumente de manera considerable por la pandemia que está presente y que a finales del presente año la cantidad aumente en un 69%.

La medida que implementará Facebook será fuerte, si se le ve de otra forma, puesto que este tipo de grupos había ayudado a que muchas personas estuvieran mejor informadas en los temas de su agrado, además de que ahí podían debatir sobre sus ideas y enriquecerse de las otras que presentaban los usuarios.

Ahora los partidos políticos de México tendrán que replantearse las estrategias en cuanto a Facebook, ya que al ser un tema que estará en boca de todos se abrirán constantes polémicas y eso violaría las medidas de seguridad que hay dentro de la plataforma.

Te puede interesar:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados