Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

De estudiante a profesionista: 5 consejos para el necesario rebranding personal

Compartimos cinco consejos para optimizar el necesario rebrandig personal que se debe de hacer cuando se da el salto de estudiante a profesionista.

Para nadie debería ser un secreto que la marca personal es un elemento de gran importancia para cualquier persona. Este aspecto gana mayor relevancia cuando hablamos de aquello que se encuentran en búsqueda de trabajo; construir un branding personal sólido al respecto es vital para optimizar las oportunidades de colocarse en el mundo laboral.

El contar con una buena marca personal puede incluso generar mejores oportunidades laborales. Jobvite identificó que 95 por ciento de los reclutadores consideran que el panorama laboral es cada vez más competitivo y solo aquellos que logren destacar tendrán mejores oportunidades.

La necesidad de hacer un rebreanding persona crece cuando de recién egresados hablamos. El paso de estudiante a profesionista hoy demanda mayores cuidados en donde pequeños detalles pueden marcar la diferencia entre ser parte de una plantilla laboral o quedarse en las estadísticas de desempleo.

Con esto en mente compartimos cinco consejos para optimizar el necesario rebrandig personal que se debe de hacer cuando se da el salto de estudiante a profesionista:

Limpieza y reajuste en redes sociales

Aunque podría parecer algo lógico, pocos entienden la importancia que las redes sociales tienen en los procesos de reclutamiento actuales.

Al respecto vale la pena recordar información referida por Forbes misma que destaca que hasta un 75 por ciento de los departamentos de recursos humanos de las empresas tienen como tarea la búsqueda de candidatos en el mundo digital, y para complementar, menciona que el 70 por ciento de los empleadores usa las redes sociales para seleccionar candidatos.

Es por eso que contar con perfiles que hablen más del profesional es vital. Conectar con grupos de la nueva industria, seguir a nuevos perfiles, publicar nuevos contenidos o actualizar nuestras descripciones son puntos necesarios para vendernos al mundo de manera distante desde estos espacios.

Identifica fortalezas y reinventa

Como estudiante es seguro que existan puntos fuertes que te llevaron a conseguir metas importantes en tu caminar académico. Identifica estas fortalezas y trata de adaptarlas al nuevo terreno.

Esto pondrá a prueba tu creatividad y carácter; recuerda que muchas capacidades y conocimientos tienen aplicaciones y usos en diferentes terrenos.

Nuevos horizontes

Concluir una carrera universitaria sin duda es un gran logro; no obstante, el mundo laboral exige más. La formación continua es elemento fundamental para fortalecer la marca propia.

Investiga y comprende aquello que demanda el mercado en el que quieres trabajar; con base en esa necesidad, busca desarrollar nuevas competencias que se adapten al entorno y puedan ser una solución.

Conoce a tu audiencia

Como cualquier marca, es necesario estudiar el tipo de audiencia al que te enfrentarás en cada entrevista laboral. Si bien es complejo y casi imposible conocer el perfil de la persona que te entrevistará, si es accesible conocer los antecedentes de la empresa, algo sobre su visión, misión y valores.

Con esta información podrás construir una propuesta más cercanas a las expectativas dque la empresa espera cubrir con el perfil de sus candidatos.

Se profesional, pero emotivo

Saber lo que se debe decir, publicar o compartir para posicionarse como un profesionista de valor, no servirá de nada si no se transmite de la manera adecuada. Es necesario entregar el mismo rigor a aquello que se comparte con dicho fin así como a la forma en que este contenido se entrega.

Entiende tu perfil como una marca que necesita contar una historia para cautivar a su publico meta que, en este caso podría ser tu próxima empresa empleadora.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados