De esta manera Beat pretende sumarse a la competencia del transporte en México

La directora de marketing para México charló en exclusiva con Merca 2.0 para platicarnos sobre las intenciones de la plataforma en el país.

Beat
Foto: Cortesía/Beat
  • El servicio de transporte Beat inició operaciones en la Ciudad de México.

  • México es el mercado más grande de movilidad en Latinoamérica.

  • La plataforma planea utilizar todos los canales de medios relevantes para ofrecer el máximo alcance.

Luego de poco menos de medio año de que llegara a México el concepto de Didi, para incrementar la competencia a Uber en las plataformas de servicio de transporte, ahora fue presentada oficialmente Beat, quien busca un lugar entre los mexicanos.

“Experimentamos brevemente con el mercado hace cinco años y rápidamente descubrimos que tan demandante es. En ese entonces no teníamos los recursos necesarios para tener éxito”, indicó en entrevista exclusiva con Merca 2.0, Ana Rogova, Head of Marketing para Beat.

De acuerdo con proyecciones de Statista, México es el mercado más grande de movilidad en Latinoamérica. Esto resulta gran oportunidad para Beat, debido a que cada vez hay más personas que necesitan de un método de transporte seguro, conveniente, eficiente y asequible.

“Ahora contamos con más experiencia y hemos definido nuestra estrategia competitiva en Lima (Perú) donde somos la aplicación líder en movilidad; en Santiago (Chile), y en Bogotá (Colombia) donde nos volvimos en el número dos después de seis meses del lanzamiento”, indicó la ejecutiva.

La estrategia publicitaria

La plataforma planea utilizar todos los canales de medios relevantes para ofrecer el máximo alcance; sin embargo, al ser una aplicación móvil profundamente arraigada en la tecnología, se quieren centrar en publicidad digital.

“Queremos aprovechar las excelentes oportunidades de optimización en la medición y rendimiento que esta brinda. Como nuevo jugador en este mercado, nuestro principal objetivo es crear conciencia y comunicar las noticias sobre la gran oferta que Beat ofrece al mercado de la movilidad en México”, indicó Ana Rogova.

Para la ejecutiva, mientras que otras marcas se enfocaron en los mercados de Asia, Europa y Estados Unidos, Beat adoptó un enfoque único para atender a los mercados de América Latina, donde la necesidad de un transporte eficiente, accesible y seguro es alta.

“Ofrecemos ganancias y tarifas extremadamente atractivas para los conductores y pasajeros. La llegada de Beat a México ofrece oportunidades económicas para que más personas formen parte de un modelo de economía compartida, que a su vez, les permite definir sus ganancias específicas, horas de trabajo”, dijo.

Datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) indican que en el país se registraron 609 automóviles para el servicio público durante 2016, con una tendencia claramente al alza, derivado de la consolidación de esta oferta de transporte en el país.

Cifras de eMarketer, indican que después de China (51 por ciento), México se ubica como el segundo país a nivel mundial con el porcentaje de población que utiliza aplicaciones para transportarse.

Según la consultora, el 46 por ciento de los mexicanos utiliza al menos una aplicación de esta naturaleza.