x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

DC y Warner crearon un evento al que todos los fans de Batman y Superman querrán asistir

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Este año es probable que los amantes de la cultura pop, comics, y novelas gráficas no puedan asistir a las principales convenciones que renten a las principales casas editoriales, productoras, franquicias y personajes más destacados. Sin embargo, tal parece que Warner Bros. y DC tienen una alternativa para no dejar desamparados a los fans.

Este año es probable que los amantes de la cultura pop, comics, y novelas gráficas no puedan asistir a las principales convenciones que renten a las principales casas editoriales, productoras, franquicias y personajes más destacados. Sin embargo, tal parece que Warner Bros. y DC tienen una alternativa para no dejar desamparados a los fans.

Lo anterior debido a que fue anunciado el DC FanDome, una convención virtual que busca convocar a todos los fanáticos de los cómics, películas, juegos y series de televisión de superhéroes de la casa creadora de Batman y Superman.

De acuerdo con la información divulgada, el evento que se promociona como gratuito, promete que durante 24 horas, ofrecerá a las audiencias una serie de paneles y revelará contenido así como primicias sobre todos los contenidos propiedad de Warner y DC.

Como bite para los fans, se anuncia que el director James Gunn y el elenco de The Suicide Squad participarán en DC FanDome, además de que se habla de que nueva información relacionada con el SnyderCut de Justice League.

Una experiencia para generar engagement

Parece obvio, pero también lo es que dada la afectación que han tiendo eventos como la San Diego Cimic-Con que, pese a que tendrá una versión vía streaming, realmente no generará -al menos aparentemente- el mismo impacto en las audiencias.

Debido a esta posibilidad, Warner y DC quieren generar un espacio en el que puedan establecer y fortalecer la conexión con los fans de todos sus personajes y franquicias y, con ello, también generar expectativa para futuros estrenos.

Esto sería importante considerando que producciones de van peso para la casa productora como Wonder Woman 1984 y varias de sus principales producciones cinematográficas ha sufrido diversas reprogramaciones para su estreno, además de que puede ser una plataforma de gran exposición para HBO Max, su servicio de streaming que busca competir con Netflix, Amazon Prime Video y Disney+.

No hay ningún otro fan como el de DC. El mundo ha recurrido a la inspiración que los héroes de DC y sus historias nos han dado para animarnos y entretenernos por más de 85 años. Este evento digital inmersivo dará a todos una nueva opción de personalizar su viaje a través del Universo DC, sin la necesidad de hacer filas, comprar boletos o cruzar fronteras. A través de DC FanDome tenemos la oportunidad de dar a los fans de DC alrededor del mundo una opción emocionante y sin precedentes para conectarse con todos sus personajes de DC favoritos y con los actores que les han dado vida en papel y en la pantalla”, dijo Ann Sarnoff, CCEO de Warner Bros.

Al respecto, vale la pena señalar que el DC FanDome y se llevará a cabo este sábado 22 de agosto y se trata de un evento global, por lo que fans de todo el mundo podrán seguirlo desde la plataforma online. En México, por ejemplo, la conexión es a partir de las 12 del día.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados