DC no desiste y el regreso de Superman está confirmado

Superman Red Son-DC Comics
Imagen: DC Comics

Es uno de los personajes de ficción más populares en la historia y ha sido llevado al cine, televisión y videojuegos incontables veces, tal vez por eso DC y Warner Bros. co deja de crear proyectos para Superman.

Esta vez, se trata de una película que dará un giro importante a todo lo que hemos visto sobre el hijo de Krypton y que podría ser estrenada en 2020.

Así lo reveló DC en la San Diego Comic-Con 2019 como parte de las actividades que formaron parte del Batman: Hush, mismo evento en el que los fans le pidieron a Matt Reeves (director de The Batman) que esta vez no arruinen al personaje.

Bueno, retomando al superhéroe más ‘americano’ de DC, los productores anunciaron que se encuentra en desarrollo una adaptación de Superman: Red Son, historia escrita por Mark Millar y que está a cargo de Warner Bros. Animation.

Sí, se trata de una película animada que aborda una historia que, muchos se preguntaron en algún momento: ¿qué habría pasado si Superman hubiera llegado a Rusia? En esta serie de cómics de 2003 se responde a ella.

En esta historia se plantea un mundo en el que la nave que transporta a Kal-El se estrella en la URSS y no en Smallville, Kansas, en Estados Unidos, quien es educado y crece con los valores soviéticos.

¿Por qué es interesante?

Todo indica que DC y Warner buscan reposiciones a este personaje, pues trabajan en un total de tres proyectos anunciados en la San Diego Comic-Con, que son Justice League Dark: Apokolips War y Superman: Man of Tomorrow.

Estas películas podrían servir para volver a afianzar a Superman en el top of mind de los fans antes de producir otro proyecto live action en el que intervenga este personaje.

Al personaje no le ha ido de lo mejor en sus últimos live action: Man of Steel llegó en 2013 para ingresar poco más de 668 millones de dólares. En tanto, Batman vs Superman: Down of Justice (2016) recaudó unos 874 mdd; mientras que Justice League (2017) cerca de 615 mdd.