• La gestión de datos en mercadotecnia digital es una de las partes más tediosas, sin embargo, es la parte medular de toda buena estrategia.

  • Hoy en día existen tremendos mercados como la Big Data o ciencia de datos, sin embargo, un buen proceso de datos comienza en una agencia con una simple hija de cálculo de Excel.

  • Para una correcta gestión de datos siempre se debe de partir de un claro objetivo de trabajo y esto lo vemos cada vez más con la organización de departamentos de marketing.

La correcta gestión de datos nos ayuda hoy en día a entender el valor que reside en tremendos mercados como el de Big Data y la importancia que tiene este recurso en cualquier departamento o agencia de mercadotecnia digital.

Hay al menos tres aspectos que debe de considerar todo mercadólogo digital, para una correcta gestión de datos.

1La primera es definir un rol de data management

El data manager de un departamento o agencia es el estratega responsable de las aplicaciones internar que se tienen que mandar a desarrollar y del correcto uso de herramientas como lo es una simple hoja de cálculo de Excel.

La principal habilidad que esta vacante requiere es la planeación y la habilidad para usar programas de gestión de datos, para que su asesoría a cada uno de los profesionales que tienen problemas en sus tareas salgan a delante.

2Estamos en el mejor momento para hacer Growth Hacking

La prueba y error es la madre de toda exitosa estrategia y este concepto nos explica que se debe generar una planeación, donde las pruebas y constante manipulación de los datos, ayuda a una mejor comprensión de lo que se tiene y da la oportunidad de saber qué estrategias pueden aplicarse.

3No cometas el error en el que todas las empresas caen

Un estudio de Econsultancy y Adobe descubrió que solo una de cada cinco empresas contaba con un sistema de gestión de datos, integrado a todos los departamentos.

Las bases de datos compartidas maximiza los resultados de los departamentos, al permitirles trabajar sobre la fuente de la data y no con información aislada.