CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

DC Comics va por el publico chilango, en Batman: The World la CDMX tendrá aparición

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Las aventuras de Superman y Batman empezaron a tener un gran éxito comercial en los Estados Unidos, por lo que la expansión a otros territorios era inevitable, y uno de los primeros países a los que llegó las aventuras de los personajes de la entonces editorial National Publications, fue México.

Uno de los cómics más emblemáticos de todos los tiempos tendrá una edición nunca antes vista, Batman dejará Gotham para salir a combatir el crimen en 14 países diferentes y México no podrá faltar, situando sus aventuras en la CDMX.

Este lanzamiento de la colección Batman: The World consta de un libro de pasta dura con 184 páginas, pero también estará en formato digital.  Las aventuras de este superhéroe estarán situadas en Estados Unidos, Francia, España, Italia, Alemania, República Checa, Rusia, Polonia, Turquía, Brasil, China, Corea, Japón, y desde luego, en México, único país de América Latina en el listado, así lo dio a conocer Alberto Chimal, el escritor del guión que estará ambientado en nuestro país y el cual estará ilustrado por Rulo.

¿Cuándo estará disponible Batman: The World?

Esta edición de 14 comics donde México será una de las ciudades protagonistas estará disponible el 14 de septiembre, solo unos días antes del Día de Batman, el 18 de septiembre.

Se podrá adquirir en cualquier lugar donde vendan cómics en México.

¿De qué tratará la historia?

Según el adelanto que da el escrito la historia comienza cuando Batman llega al Centro Histórico de la CDMX para resolver un caso marcado por numerosas muertes y fantasmas.

Inicios de DC Comics en México

Las aventuras de Superman y Batman empezaron a tener un gran éxito comercial en los Estados Unidos, por lo que la expansión a otros territorios era inevitable, y uno de los primeros países a los que llegó las aventuras de los personajes de la entonces editorial National Publications, fue México.

En el mes de marzo de 1952 el sello Ediciones Recreativas, cuyo nombre cambio después a Editorial Novaro, lanzó a la venta el primer número de Superman para el mercado mexicano, cuya historia fue la publicada en la edición estadounidense Superman #73.

Después de Superman, llegaron otras publicaciones de National Publications como Batman y Marvila: La Mujer Maravilla, aunque Capitán Marvel (hoy Shazam!) fue la siguiente edición de superhéroes que llegó tras el éxito de Superman.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados