Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

David Garza: “Sigan tratando de ver cómo reinventarnos, la innovación es importante”

El Tec de Monterrey es una de las instituciones de educación privada de mayor influencia en el mercado educativo mexicano y comparte los cambios que han ocurrido en los últimos 20 años en el sector.
David Garza

El sector educativo es clave en el desarrollo económico, cultural, social y de bienestar de un país.

El alcance que logra este patenta una serie de recursos que al día de hoy manifiestan un elemento muy importante y es la capacidad con que las marcas están involucrándose cada vez más en el mercado, pero no solo eso, definiendo características que permiten entender el mercado que se vive hoy en día.

Dentro de este escenario hay todo tipo de manifestaciones culturales, que nos permiten entender el mercado y asumir actividades que logran ser trascendentes. Ocurren a un nivel digital y a un nivel cultural.

Stanford, por ejemplo, ha dado sus primeras clases en el Metaverso y confirmó la trascendencia que comienza a tener este escenario, que se ha convertido en uno clave para el consumidor.

No cabe duda que hay un intenso trabajo en la mancuerna digital-educativa y en este sentido es que se ha podido vislumbrar un registro muy importante de cómo es la interacción entre la academia y el sujeto, que pudimos comprobar con la instalación que James Turrell creo en exclusiva para el Tec de Monterrey.

La obra no tiene desperdicio, es un de las últimas apuestas del famoso DistritoTec en que un mirador al cielo en forma de círculo y enclavado en las instalaciones de la universidad, ha dado paso a “Skyspace: Espíritu de Luz”.

El espacio es esta demostración de que los espacios académicos, en 20 años de transformarse, ya dejaron de ser simples aulas obtusas, ahora se trata de comunidades que involucran a sus vecinos en las zonas donde tienen sus instalaciones, en la vida donde la cultura se ha vuelto en dosis de vitaminas que fortalecen el espíritu.

Ante ello, David Garza, rector y presidente ejecutivo del Tec de Monterrey, celebra los 20 años de Merca2.0, motivando a todos los que integramos este medio, a seguir reinventando el medio publicitario y de marketing, donde la innovación es protagonista.

 

Hoy en día la educación es un área de gran impacto en la construcción que se hace del mercado y en todo lo que tiene que ver con la manera de innovar la forma en que se transmite el conocimiento y se vive el presente.

“Yo creo que algo que ha distinguido al Tec de Monterrey es que hemos sido lo que llamaría un ‘early adopter’. Fuimos desde finales de los sesenta con el uso de computadoras (…) el primer nodo de internet fue en el Tecnológico de Monterrey, siempre nos ha apasionado saber cómo aprovechar y usar la tecnología en nuestros procesos de aprendizaje. Ahora, en esta pandemia que vivimos, batallamos como todos, sí, pero llevábamos una ventaja”, dice David Garza.

Se escala cada vez más en la forma como se comunica y lo más importante, se crea un antecedente único ante el que debemos de estar atentos, pues se apuesta día tras día por la forma en que un recurso tiene que evolucionar. Lo vemos con el recurso cultural que se ha consolidado en un Tec de Monterrey de la mano de James Terruell, que anima a Merca2.0 a seguir logrando esta innovación tan necesaria y recomendada por el rector de uno de los organismos académicos de mayor peso en el mundo.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados