David Beckham le compró su propia marca al creador de American Idol

El ex jugador del Manchester United y la selección inglesa, David Beckham, pagó US$ 50 millones para tener el control total de su negocio de marca. Al porcentaje lo tenía su ex socio, el creador de American Idol.

Imagen de Bigsotck

David y Victoria Beckham adquirieron la propiedad total de la compañía dueña de la marca del futbolista. Lo hicieron comprando la participación minoritaria de Simon Fuller, quien fuera su socio en los negocios desde hace más de una década.

Fuller es tan famoso como los Beckham, ya que se trata del creador del show de talentos American Idol.

Según Financial Times, el ex futbolista del Manchester United pagó alrededor de US$ 50 millones por el 33 por ciento, que estaba en poder de XIX Entertainment Group, propiedad de Fuller.

El acuerdo otorga a David Beckham y a su esposa Victoria el control total de la empresa. Se compone de participaciones en Seven Global y David Beckham Ventures. Incluso incluye una participación en Inter Miami FC, un club de fútbol que comenzará a jugar en la Major League Soccer de los Estados Unidos desde 2020.

Una vida con las marcas

Beckham Brand Holdings se fundó en 2014, pero la relación entre el Fuller y Beckham se remonta más allá. El acuerdo tenía un mecanismo que le permitiría al futbolista, una vez retirado, tomar el control total del negocio que lleva su nombre cuando lo deseara. Ese tiempo llegó ahora.

Beckham, que se retiró hace seis años, construyó un verdadero imperio con su branding personal, asociándose con marcas como L’Oreal y Adidas.

La compañía obtuvo una ganancia antes de impuestos de 15,7 millones de libras en 2017, sus último reporte, con una caída del 20 por ciento respecto del año anterior.

Fuller, antes de pergeñar American Idol, fue el creador del grupo de música Spice Girls, donde participó Victoria Beckham.

Beckham es un experto en marketing y la gran explotación de su imagen lo demuestra. El año pasado comenzó a colaborar con L’Oréal en el lanzamiento de House 99, una línea de productos para el cuidado personal de hombres.

Desde el  2013, en el propietario de la futura franquicia en Miami y todo está listo para el debut el año que viene. Este es el escudo.