CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Dave Mustaine, vocalista de la banda de rock Megadeth, pide a sus fans no usar cubrebocas; la imagen del grupo, en jaque

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Megadeth es una de las agrupaciones más populares en todo el mundo; venden millones de discos; sus conciertos se llenan en cualquier rincón que visitan
  • En medio de una pandemia que ha golpeado fuerte a Estados Unidos, Dave Mustaine, vocalista de Megadeth, ha pedido a sus fans no usar cubrebocas
  • Estados Unidos suma casi 42 millones de contagios y más de 600 mil fallecimientos

Dave Mustaine, vocalista de Megadeth, y uno de los máximos referentes de aquella corriente conocida como thrash metal, ha pedido a sus fans no usar cubrebocas, en medio de una pandemia que ha golpeado fuerte a Estados Unidos.

Mientras más avanzan los días, más contagios y fallecimientos por Covid-19 se van sumando a la larga lista que comenzó a escribirse desde el año pasado.

Estados Unidos, desde el inicio de la pandemia, es uno de los países que más han sufrido los golpes del Covid-19, un país que, al día de hoy, suma casi 42 millones de contagios y más de 600 mil fallecimientos. Asimismo, la variante Delta también se ha vivido fuerte en la Unión Americana.

Por supuesto, la situación todavía no mejora, pese a que el proceso de vacunación continua su marcha, Hasta el momento, 179 millones de habitantes en el país de las barras y las estrellas han recibido su esquema de vacunación completo. Actualmente, hay en Estados Unidos unos 328 millones de habitantes.

Aún con todos estos números, existe un porcentaje de la población, tanto en Estados Unidos como en otras partes del mundo, que no cree en el Covid-19 ni en la vacuna, ni en nada relacionado con la pandemia.

Megadeth insta a sus fans a no usar cubrebocas

Al final, creer o no creer, es decisión de cada quien. El problema radica cuando quienes no creen tienen acceso a un medio de comunicación o un poder de convocatoria e influencia muy grande, como los políticos, los artistas, los músicos, entre otros.

Este es el caso del ejemplo que nos trae el día de hoy, siendo Dave Mustaine, uno de los músicos de rock más reconocidos de los últimos 30 o 35 años y que, el día de hoy se dio a conocer una declaración que, sin duda, pone en jaque la imagen de la banda que, de hecho, ya estaba deteriorada desde el suceso de Dave Ellefson, acusado de acoso sexual a una menor de edad.

Como en Estados Unidos ya se reactivaron los conciertos masivos, Megadeth ofreció una presentación ante miles de espectadores donde, sin ningún reparo, mencionó:

“Solo quiero decirles lo genial que se siente. Miren a su alrededor, muchachos. Miren a su derecha, miren a su izquierda y observen lo maravilloso que es todo esto. Estamos todos aquí juntos. No estamos en bolsas de mierda. No nos estamos volviendo locos y no le gritamos a la gente: ‘Ponte tu maldita máscara’. Lo que está pasando ahora mismo es una tiranía”, contó el músico.

“A esto se le llama tiranía, y la tiranía no solo está en el Gobierno. La tiranía ahora mismo está en las escuelas y en el negocio de la medicina. Tenemos el poder, especialmente nosotros los fanáticos del metal, de cambiar las cosas”, recalcó.

¿Irresponsabilidad del músico?

Cuando una persona tiene ese inmenso poder de convocatoria, irremediablemente, habrá fanáticos que seguirán sus pasos o sus recomendaciones. Ese es, sin duda, el gran problema en cuando suceden estas situaciones.

Megadeth es una de las agrupaciones más populares en todo el mundo; venden millones de discos; sus conciertos se llenan en cualquier rincón que visitan.

Inevitablemente, cuando el vocalista de tu banda favorita realiza ese tipo de declaraciones, habrá quien se identifique y actúe de la misma manera. Lo cual, en sí, no es del todo malo,

Sin embargo, en tiempos de pandemia y un golpe fuerte del Covid-19 en Estados Unidos, parece más un discurso meramente irresponsable. Claro, como mencioné al principio, cada quien opina lo que quiera y, sobre todo, cada quien decide qué hacer.

En tiempos de Covid-19, la idea es que la mayor parte de la población se cuide para evitar que el virus siga avanzando.

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados