CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Dave Grohl y Beck hacen homenaje a David Bowie previo a los Grammy

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Beck tomó temporalmente el lugar de Kurt Cobain como vocalista de Nirvana al tocar junto a Dave Grohl, Krist Novoselic y Pat Smear la canción “The Man Who Sold the World” en homenaje a David Bowie.

La 58 entrega de los Grammy se realizará este lunes 15 de febrero por la noche, en el Staples Center de Los Ángeles, la transmisión correrá a cargo del canal TNT y, entre los principales actos del evento destacan las presentaciones de Adele, Taylor Swift y Lady Gaga con homenaje a David Bowie.

Parece que el “rey camaleón” será una de las principales estrellas para los premios de este año, la noche del domingo fue motivo de un homenaje por parte de Dave Grohl, Krist Novoselic y Pat Smear (miembros de Nirvana) que junto a Beck interpretaron  “The Man Who Sold The World”, una canción autoría de Bowie, reportó la revista Rolling Stone.

La interpretación de la canción que la banda de Seattle hiciera suya durante el Unplugged de Nueva York en 1993, fue parte de la pre-gala de los Grammy 20016. Otro tributo a la memoria del Duque Blanco estuvo a cargo del vocalista de Queen Adam Lambert, quien junto a Jack Antonoff (Fun) interpretó “Lets Dance”.

Otras personalidades que se presentaron en la fiesta previa a la premiación y que también homenajearon a Bowie fueron: Melissa Etheridge, Fetty Wap, Barry Manilow, Carly Simon, Chicago, Adam Lambert y Jack Antonoff, entre otros.

La entrega de los premios a lo mejor de la música por parte de la Academia Nacional de Artes y Ciencias de la Grabación, es un evento de gran interés para la marcas que invierten cantidades significativas por un spot publicitario durante la transmisión, en 2014 los 30 segundos de comercial tuvieron un costo estimado en un millón de dólares, según Billboard.

Y, es que el interés de las grandes marcas no sólo es por las personalidades que se dan cita en el evento, sino por el nivel de audiencia de los premios, sólo en Estados Unidos tuvo una audiencia de alrededor de 47.7 millones de televidentes, según datos de Statista.

Cada año, los premiso intentan ser innovadores, para la edición de los Grammy 2016, las estatuillas del gramófono dorado tendrán incorporada una GoPro, la intención es poder captar los rostros de los premiados al recibir el galardón.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados