CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

5 datos que debes conocer en el #DíaInternacionalDeLaCerveza

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

La industria cervecera es una de las más prósperas en el mundo. Las últimas cifras de la Subsecretaría de Industria y Comercio, de la Secretaría de Economía, revelan que la producción en México tan sólo en 2014, fue de 8.95 mil millones de litros.

En el #DíaInternacionalDeLaCerveza conoce el panorama de la cerveza en cifras:

En el mundo. De Oriente Medio para el mundo comenzó la distribución de la cerveza, en la región que ocupa Irak, desde hace unos 9 mil años, de acuerdo con el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH-Conaculta)

En México. El producto tiene casi 500 años en el gusto del público, fue en 1542 cuando el monarca Carlos V autorizó que en la Nueva España se pudiera elaborar cerveza, misma que se producía en una fábrica establecida en Amecameca, dirigida por el español Alfonso de Herrera.

En el top ten. El número 10 de una lista de 19 países latinoamericanos con mayor consumo de alcohol le pertenece a la nación mexicana con 7.2 litros de alcohol al año, per cápita, según la Organización Mundial de la Salud (OMS).

La más valiosa. El ranking elaborado por Millward Brown, actualizado por Statista con cifras de junio de este año, coloca a la cerveza Budweiser como la valiosa con 14 mil 727 millones de dólares como valor de marca.

Mayor producción. De acuerdo con información proyectada por Statista, el continente en donde más se produce cerveza es América, ya que Estados Unidos produjo, al cierre del año 2014, 223.95 hectolitros –cien litros–, Brasil 140.46, México 82 hectolitros, Venezuela 20.6, Colombia 20.2 y Canadá con 18.9 hectolitros.

Fotos: Bigstock

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

El marketing digital y las 4 A´s

El marketing digital se trasformó en poco menos de dos años, todo lo que hacíamos en temas de marketing digital en 2017 a la fecha evolucionó a pasos agigantados y esto afecto a todas las empresas de cualquier industria del tamaño de empresa que sea, mercado al que vaya dirigido, producto o servicio que venda.