Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

INFOGRAFÍA: El estado del marketing B2B en todo el mundo (2020)

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
El marketing B2B difiere de su contraparte direct-to-consumer, tanto en cómo se maneja hasta en las estrategias de marketing más efectivas

Generalmente cuando se analizan estrategias de marketing, campañas o activaciones de gran calidad, se tiende a prestar atención a los negocios B2C. Ahí están las recomendaciones para potenciar las ventas en el Buen Fin, un festejo centrado a los consumidores finales. O bien, el error que tuvo el Community Manager de KFC en redes sociales y cómo reaccionó la gente. E incluso, los nuevos spots de Bud Light en deportes. ¿Dónde deja todo esto al sector B2B?

Estas omisiones suelen ser graves, no solo porque las transacciones negocio-a-negocio son muy cuantiosas y muchas veces mueven las tendencias del mercado. Además, el marketing B2B puede realmente establecer tendencias en lo que se refiere a mejores prácticas, nuevas formas de conectar con los clientes, y crear mensajes innovadores. Y en este contexto, este tipo de negocios y sus activaciones generan estadísticas bastante interesantes y llamativas.

Sobre el marketing B2B en 2020

De acuerdo con 99firms, para este año cerca de la mitad de los negocios que venden a otras compañías dedican el 10 por ciento de su presupuesto anual al marketing. No solo eso, sino que para el 47 y 56 por ciento de las empresas B2B, respectivamente, las estrategias en torno a la personalización y las herramientas digitales son cruciales. También es importante destacar que, para nueve de cada diez marcas en el sector, el email marketing es una táctica recurrente.

En datos de Review42, también hay un gusto bastante particular por las redes en B2B. Casi el 100 por ciento de las compañías alcanzan a sus futuros clientes a través de estos canales. Lo anterior tiene sentido, pues más de la mitad de los clientes de este mercado de hecho usan las plataformas sociales para obtener información sobre un negocio. LinkedIn es aún la líder, pues la mitad de los compradores dicen que prefieren marcas con las que hablaron en este sitio.

Otro elemento llamativo para el B2B marketing es la producción de contenido. Según Elise Dopson, más del 40 por ciento de los mercadólogos en este sector planean aumentar su gasto en estos proyectos en 2020. Esto, en gran parte, porque menos de una décima parte de los expertos creen que sus recursos son realmente excepcionales. ¿Quieres saber más sobre el estado de las tácticas promocionales en esta industria? Pues no olvides revisar esta infografía:

infografía

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados