3 elementos fundamentales para impulsar el ROI en Content Marketing

De acuerdo con información de PQ Media, durante 2017, los ingresos globales por marketing de contenido fue de 32.1 mil millones de dólares

Componentes clave de una estrategia de contenido que aporta un buen ROI

De acuerdo con información de PQ Media, durante 2017, los ingresos globales por marketing de contenido fue de 32.1 mil millones de dólares; motivo por el cual, realizar una estrategia de este tipo es prácticamente una necesidad para generar publicidad en el ámbito digital.

Motivo por el cual, parte esencial de la estrategia, es garantizar el retorno de inversión.

Adriana Velasquez, Creative & Brand Manager de Miniso, destacó que existen 3 elementos clave para impulsar el ROI en el marketing de contenido.

Como parte de estos tres pasos, el primero de ellos está orientado en la estrategia, misma que debe ir dirigida a los contenidos; en segunda instancia, el terreno digital está marcado por los insights, por lo que analizar los datos y dar una correcta lectura a los mismos es fundamental; y finalmente generar el contenido de calidad, es decir, conectar con la audiencia.

“Si esas tres cosas las tienes mapeadas, muy bien estructuradas y te preocupas por realizar cada una de esas tres, el retorno de la inversión casi casi va a volver solo”, precisó Velasquez.

Calidad como valor agregado.

Hablar de la calidad en cualquier estrategia de mercadotecnia es el símil de hacer mérito de una obviedad; sin embargo, Velasquez sostiene que la calidad está enfocada en la segmentación de tu contenido; es decir, se debe saber qué es contenido de calidad para tu audiencia.

“Existen cuatro formas muy sencillas de llegar a tu audiencia, educando, entreteniendo, informando o emocionando; en caso de que seas un consultorio médico y entretener no puede ser contenido de calidad, pero quizás si informas sí, entonces para el tipo de consultorio que eres no necesitas producciones con actores o un excelente set, quizás solo animaciones, e incluso animaciones elaboradas en Power Point, pero debe conectar con tu audiencia”, precisó la Brand Manager.

Disruptivo o no.

En la actualidad, el término disruptivo es una constante en la realización de campañas publicitarias, sin embargo no siempre se debe buscar este modo de eje de acción, ya que en primer instancia se necesita mucho dinero para tener todas las métricas necesarias para implementar la estrategia, al tiempo que la saturación de un mercado no permite la realización de este factor.