Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Danone invierte 290 millones de pesos en centro de distribución regional

México D.F.- Con una inversión de 290 millones de pesos y como parte de sus compromisos establecidos para los próximos tres años, Danone México desarrolló el centro de distribución nacional Danone Irapuato, el cual está capacitado para surtir a 45 regiones de la república así como exportaciones.

Para ver más detalles, da click aquí.

Noticias sobre mercadotecnia:
Toshiba ofrece videocámaras Camileo con resolución HD
Encuesta ¿pagas por tu música?

El director general de la empresa, Didier Lamblin, señaló que “con este centro de distribución nacional, Danone de México nos permitirá cumplir con el compromiso adquirido con México en 1973, de contribuir al desarrollo nacional, vía la inversión en el país y la promoción de la salud, en este caso, a través de la accesibilidad y distribución eficiente de nuestros productos lácteos frescos”.

El nuevo centro de distribución regional cuenta con una superficie de 10 mil 400 metros cuadrados y una capacidad de almacenamiento de hasta 7 mil 080 tarimas, lo que lo ha convertido en el depósito de almacenamiento en frío más grande de México.

Durante su primer periodo de operación –enero 2011– se entregaron más de 10 mil toneladas de producto, pero la capacidad real asciende las 20 mil toneladas mensuales con un esquema operativo de 24 por 7, además cuenta con la posibilidad para embarcar alrededor de 8 millones 500 mil tarimas en un año.

Danone de México, hoy en día emplea a 4 mil empleados y maneja 40 depósitos a nivel nacional, con una participación en el mercado del 45 por ciento en valor.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

Nikola, empresa rival de Tesla nombra nuevo CEO

A través de un comunicado Nikola Corporation informó que Michael Lohscheller asumirá el cargo de director ejecutivo del fabricante de camiones eléctricos, cuando Mark Russell se jubile el 1 de enero del próximo año.