Dan la espalda a polémica campaña de mujeres con el torso desnudo

México, DF.- Dos días bastaron desde su presentación por parte de las autoridades del Distrito Federal para que la campaña “No le des la espalda, dale pecho”, la cual pretende promover la lactancia materna en menores de 6 meses generara bastante polémica.

Más notas relacionadas:
Famosas en topless generan polémica por campaña para promover la leche materna
Hombres con faldas apoyan campaña contra discriminación
De hombre a mujer, esperanza de vida de transexuales en Argentina es de 35 años

La campaña está basada en carteles en los que aparecen las actrices Maribel Guardia, Camila Sodi, la conductora Cecilia Galiano y la boxeadora Mariana Juárez, todas con el torso desnudo pero sin que se les observen los pechos.

Esta decisión ha sido duramente criticada en las redes sociales, pero también provocó que un grupo de ciudadanos acudiera ante la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal para presentar una queja contra el gobierno de la Ciudad de México por promover esta campaña, la cual consideran fomenta estereotipos femeninos.

“El problema con la campaña, desde aquí, no es el fin que persigue, sino cómo lo persigue: excluyendo las diversas realidades que viven las madres, padres, niños y niñas mexicanas; condenando, más que informando a las madres sobre la lactancia; y reduciendo un problema social que involucra a múltiples actores, a uno solo: la madre que, si no le da pecho, le da la espalda a su bebé”, señala la queja.

Al respecto, la Secretaría de Salud del DF indicó que en las próximas semanas comenzará la segunda etapa de la campaña y se reunirán con los ciudadanos que están inconformes con los anuncios, para explicarles la intención del mensaje e integrar sus opiniones.

df3

df2

df4

df1