Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Daimler cambia el nombre por el de su marca más conocida: Mercedes-Benz 

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
Rebranding. La compañía alemana anunció el año pasado la escisión de la división de camiones y autobuses de la fabricante de autos de lujo.

Daimler AG pasará a llamarse Mercedes-Benz Group AG desde este martes 1º de febrero. De esta forma, la compañía alemana tomará la denominación de su marca principal y por la que es más conocida en todo el mundo. El anuncio se había materializado el año pasado, y se concreta ahora.

El cambio ocurre a casi 12 meses de que se anunciara la escisión de su división de camiones y autobuses (Daimler Truck), una decisión estratégica con la que la compañía busca mejorar el valor de las acciones de la empresa especialista en automóviles de lujo.

El nuevo nombre de la compañía es parte de una serie de cambios de gran envergadura que están ocurriendo hacia el interior de Daimler (desde ahora Mercedes-Benz Group AG).

Evolución de Mercedes-Benz AG (ex Daimler AG)

El fabricante alemán nació en 1926 como Daimler-Benz AG, luego de la fusión entre Daimler Motor Company y una compañía especialista en ingeniería de vehículos que se llamaba Benz&Cie.

La marca Mercedes comenzó a usarse de manera oficial en 1902 por Daimler. Era el nombre de la hija de uno de los empresarios fundadores de esa firma.

“El objetivo es liberar el potencial de valor de marca de la empresa”, explicó Ola Kaellenius a los medios este viernes 28 de enero. La compañía, tiene una valoración de algo más de 77 mil millones de euros, unos 85.000 millones de dólares.

Imagen: Bigstock

Como consecuencia del anuncio, las acciones de Daimler Truck AG, compañía escindida de la recién renombrada Mercedes-Benz AG, subieron ligeramente para cotizar a 32,20 euros este viernes.

Las acciones de Mercedes-Benz, en tanto, crecieron hasta sus valores más altos de 2015 luego de que se anunciara la separación de la división camiones a comienzos de 2021.

El objetivo de la separación es dar a los inversores de cada una de las empresas un producto “más puro” y de “valor diferenciado”, según se explicó en el momento del anuncio.

Los accionistas esperan de las marcas de automóviles estrategias de marketing y desarrollo de productos fácilmente comprensibles y no estructuras complejas.

Tesla es el ejemplo a seguir, con un claro plan de marketing basado en la electrificación y la conducción autónoma.

Cuando le preguntaron a líder de Mercedes-Benz si la conducción autónoma era tan importante para la marca alemana como lo es para Tesla, Kaellenius dijo: “Comparto la opinión de que habrá más casos de uso atractivos, es segmento de mercado tiene un importante potencial comercial para nosotros en el futuro”.

 

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

Acceso MKTG / Voces de la industria

Conforme el número de videojugadores aumenta a nivel mundial, también lo hacen los riesgos a los que se exponen, entre ellos, ciberataques y robos de identidad.