Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

No hay que esperar mucho de Tesla este año, según Elon Musk

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Elon Musk dijo que no habrá grandes novedades en nuevos modelos de automóviles de la marca. El foco estará en otros dos productos.

El CEO de Tesla, Elon Musk, enfrió las esperanzas de muchos de los fanáticos de la marca al decir que los automóviles de la compañía no serán el foco de la estrategia de los próximos meses.

Musk dijo que los productos más importantes de Tesla del 2022 y 2023 serán el software que los conduce de manera autónoma y un “robot humanoide” que la marca usará para ayudar en la fabricación de más vehículos en reemplazo de algunos trabajadores.

La audaz afirmación del polémico CEO de la marca más famosa en lo que a autos eléctricos se trata enfrentará múltiples problemas, en especial los que se relacionan con la conducción autónoma.

Tanto Tesla como otras empresas embarcadas en el mismo objetivo han tenido serios problemas con el objetivo de elaborar un software de conducción autónoma que sea seguro y fuera aprobado por los organismos reguladores.

Una nota de la consultora Roth Capital Partners lo define muy bien: “Es bueno que las marcas estén corriendo los límites hacia objetivos más ambiciosos, pero a veces son demasiado agresivas”.

Elon Musk y la base de su éxito con Tesla

Pero Musk sabe de desafíos y de correr límites. De hecho, ha construido toda una imagen a fuerza de derribar afirmaciones escépticas con inversiones exitosas en el negocio de los autos eléctricos y en el lanzamiento de cohetes que regresan a las plataformas de salida.

Algunos conductores de Tesla compran packs de autoconducción gastando más de 15 mil dólares con la idea de que la autonomía total está pronta de masificarse.

Según datos de la marca, hay en la actualidad 60 mil conductores de Tesla que están probando el último software de autoconducción, una escala imposible para el resto de las compañías fabricantes de vehículos.

Musk dijo que se vería sorprendido si no se logra “una conducción autónoma total más segura que la humana en 2022” y agregó que la conducción autónoma completa será “la fuente de ganancias más importante” para la marca Tesla.

Conductor de Tesla enfrenta cargos graves por un accidente mortal con piloto automático
Bigstock

También predijo que los taxis robotizados van a multiplicar por cinco su expansión.

Tesla usa cámaras e inteligencia artificial para movilizar de forma autónoma sus vehículos, a diferencia de otras tecnologías que utilizan radares, como Waymo.

El robot de Tesla: Optimus

Musk también confirmó que sus ingenieros están en pleno proceso de creación de un robot humanoide que será presentado en 2023.

Se llama “Optimus”. Musk dijo que podría abordar la escasez mundial de mano de obra y, en el corto plazo, podría llevar insumos de un lugar a otro dentro de una fábrica.

 

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados