x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Daft Punk anuncia su separación: Una gran marca musical muere

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Luego de casi tres década de hacer música con un estilo único, DAft Punk anunció su separación, con lo que la ruptura de las relaciones entre sus dos integrantes Guy-Manuel de Homem-Christo y Thomas Bangalter.

Luego de casi tres década de hacer música con un estilo único, Daft Punk anunció su separación, con lo que la ruptura de las relaciones entre sus dos integrantes Guy-Manuel de Homem-Christo y Thomas Bangalter, estaría dando muerte a una de las marcas más emblemáticas de la música electrónica contemporánea.

El fin de este grupo musical fue anunciado a través de un video de ocho minutos que llegó bajo el nombre Epilogue, el cual es un extracto de su película Electroma.

Adiós a una gran marca

Daft Punk se formó durante 1993 redefiniendo los sonidos de la música electrónica primero en Francia para después conquistar al mundo con su primer disco Homework, el cual fue un rotundo éxito a nivel mundial.

Hacia 2001, la agrupación lanzaba su disco Discovery el cual supero de manera significativa el impacto cultural de su producción anterior. EL gran plus de este nuevo material fue la llegada paralela de una película animada llamada Interstella 5555: The 5tory of the 5ecret 5tar 5ystem, en donde se habrían de materializar todas las canciones del álbum.

Cuatro años más tarde, llegó Human After All, el disco con el que Daft Punk hizo su gran y única gira mundial a lo largo de 2006 y 2007.

Durante la primera década de este nuevo siglo, se dio a conocer el soundtrack de la película Tron: Legacy, mismo que se realizó por completo por Daft Punk.

Hacia 2013 se hizo pública la última gran producción del grupo bajo el nombre Random Access Memories mismo que fue un homenaje a la música americana producida en la década de 1970 y 1980.

Luego de este último material, Daft Punk se mantuvo figurando en la escena musical con colaboraciones en piezas de otros artistas. El meses recientes, cobraron relevancia las colaboraciones realizadas con The Weeknd, con quien hicieron dos canciones, Starboy y I feel it coming. También trabajaron con la banda australiana Parcels, co-escribiend Overnight.

Las reacciones en redes 

El anuncio de la separación de esta agrupación se ha convertido en todo un tema en redes sociales, en donde cientos de usuarios lamentan la decisión indicando que la reconocida banda de música electrónica habría marcado un antes y un después para toda una generación de usuarios.

De esta manera, al cierre de esta nota, el término “DAft Punk” es tendencia en muchos mercados a nivel mundial.

En el mercado mexicano, de acuerdo con datos de Twitter, la mencionada etiqueta ocupa una de las principales posiciones en la red social con 97.9 mil tweets relacionados.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados