x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Culture Catchers, la herramienta online de investigación de mercados de MTV

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

Miami, Estados Unidos.– A principios de este mes, MTV Networks Latinoamérica lanzó Culture Catchers, la nueva herramienta de investigación de mercados online del canal. Dicha plataforma online fue creada por el equipo de investigación de la compañía, la cual permite estar en contacto continuo con los jóvenes de toda América Latina.

Para ver más detalles, da click aquí.

Notas sobre mercadotecnia e investigación:
YouTube permite el uso de licencias Creative Commons en videos
76% de los médicos en México busca información en internet para prescribir

Culture Catchers fue diseñada específicamente para aquellos consumidores que aún no han establecido del todo sus dinámicas de consumo.

Según declaraciones de Carlos García, director senior de Investigación para MTV Networks Latinoamérica: “La juventud actual está rodeada de una oferta ilimitada donde la diferencia entre querer algo y obtenerlo, toma sólo presionar un botón, por lo que decidimos mantener los ojos cuidadosamente enfocados en las fuerzas detrás de las tendencias, en los corazones detrás de los impulsos y como resultado, nace Culture Catchers que brinda una ventaja competitiva para optimizar tiempo y recursos”.

Fue bajo dicha perspectiva y con el lema “Tus opiniones dejan marca”, que se convocó a los jóvenes a que volcaran sus opiniones en e lsitio y en menos de 6 meses, se ha logrado contactar con más de 2 mil 500 usuarios registrados.

MTV Networks en conjunto con Imaginaria Market Research, un grupo de expertos en el comportamiento juvenil, colaboran en esta investigación para leer e interpretar la información entregada por ellos mismos con la juventud de Argentina, Colombia y México.

Además, con este sistema es posible monitorear cuáles son las tendencias que toman forma en el mundo de los jóvenes, qué les gusta y qué les disgusta también.

“No sólo nos sirve para saber sobre sus percepciones de nuestra programación, sino también sobre los productos que prefieren para asociarlos con algún contenido”, puntualizó García.

Culture Catchers permite el uso de metodologías tradicionales como encuestas, focus groups, foros online, blogs, así como nuevas metodologías, tales como screening test en audio y video. Esto permite tener un espacio online de contacto permanente con participación, tanto de expertos, como de jóvenes, donde se puede obtener información, tanto cualitativa como cuantitativa de los hábitos de consumo.

Algunos datos nacidos de Culture Catchers:

  • El gusto musical entre los jóvenes es muy variado, como rock, reggaeton, pop, hasta cumbias y rancheras, géneros que pueden coexistir en el mismo reproductor mp3. Dichas corrientes musicales, están relacionadas con el tiempo, con la búsqueda de una experiencia y un momento, que tiene que ser aprobado por los estándares de un grupo social o comunidad.
  • La portabilidad, almacenaje, capacidad y poder de convertir cualquier lugar en el momento indicado para disfrutar la música que siempre nos acompaña, el soundtrack de nuestras vidas, son claves en el día a día de los jóvenes.
  • La música vive en todos lados, siendo online una de las plataformas con más crecimiento de consumo. Sin embargo, descubrimos que las plataformas con consumo musical tienen funciones muy específicas.
  • Por otro lado, las redes sociales, les permiten descubrir nueva música y nuevos talentos.
  • La Televisión es el destino para disfrutar de igual manera talento conocido, así como para tener cabida a nuevas propuestas y formatos musicales.
  • Internet les permite compartir la música.
  • La computadora es el principal reproductor y los famosos mp3 celebran la portabilidad y la música sin límites.
  • Los anunciantes son el enemigo número uno de la piratería, que dan la opción de obtener música de forma gratuita como un incentivo por haber comprado un producto, lo cual es bienvenido.

El objetivo planteado a un año para esta nueva plataforma online, es alcanzar a más de 3 mil 500 usuarios registrados, con una participación activa de más de 200 usuarios activos por país al mes, de entre 16 y 24 años de edad tanto en Argentina, como en México y Colombia.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados