76% de los médicos en México busca información en internet para prescribir

México, D.F.- De acuerdo con el primer estudio de hábitos de internet enfocado a la industria farmacéutica, realizado por la Health Interactive Research Services (HIRS) -en colaboración con Global Mind, Harren Media y Antevenio-, el 76 por ciento de los médicos en México recurren a internet para buscar información referente a padecimientos y medicamentos, encontrando una base para prescribir a sus pacientes.

Para ver más detalles, da click aquí.

Notas sobre investigación:
México, entre los tres países de AL con mayor propagación de troyanos bancarios
México y el Día Mundial del Internet

El estudio revela que los medios online de consulta más importantes para los médicos son los buscadores y las bibliotecas médicas. Incluso, un 34 por ciento de estos profesionales utilizan el buscador mínimo cinco veces por cada conexión que hacen a internet.

HIRS también estudió a los pacientes, encontrando que los padecimientos que más buscan son cáncer, diabetes y obesidad, además de que los sitios que les proporcionan más información de su interés son los portales de los laboratorios farmacéuticos.

Diego Muñoz, country manager de Global Mind México; Laura Morales, coordinadora de Harren Media Research; y Natalia Reina, directora general para Latinoamérica de Antevenio, argumentan que la realización de este primer estudio sobre la industria farmacéutica e internet permitirá que las marcas del sector conozcan con mayor profundidad a los consumidores, y a partir de ahí puedan desarrollar mejores estrategias de comunicación enfocadas al medio online.

Actualmente, en México internet cubre un 5 por ciento de cuota de mercado, ubicándose como el quinto medio en inversión publicitaria, detrás de la televisión, medios exteriores, prensa y radio.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299