¡Cuidado RH! Lanzaron al mercado un robot reclutador que elegirá candidatos a una plaza laboral

  • El robot evalúa gestos positivos, negativos y neutrales en los candidatos

  • Aira utiliza algoritmos e inteligencia artificial

  • Demora la mitad del tiempo en realizar un reclutamiento

La firma chilena Aira Recruiter lanzó al mercado un producto el cual cumple con todo el proceso de selección de personal, sin embargo, utiliza inteligencia artificial y algoritmos.

De acuerdo con un trascendido de El Financiero, el proceso de reclutamiento de Aira inicia como cualquier otro, es decir, la publicación de un anuncio para una vacante, después se seleccionan los mejores perfiles y se realizan entrevistas para la selección del mejor candidato a la plaza.

Sin embargo, la diferencia radica en que una máquina descifra las principales aptitudes necesarias, además de que se encargará de buscarlas con inteligencia artificial aplicada al texto en los currículums de los interesados.

“Consigue una terna de candidatos en cinco días y para eso lee los CV como lo haría una persona, entrevista candidatos, toma psicométricos, junta documentos de contratación, busca referencias como lo haría una persona”, detalló al medio, Gonzalo Sanzana, CEO de la empresa.

El proceso de selección de personal esta dividido en tres partes, revisión del CV y entrevistas al candidato, espacio en el cual, se clasifica las emociones y gestos en positivas, negativa o neutrales.

De igual forma, el directivo de la empresa sostuvo que la efectividad del proceso radica principalmente en que el sistema está diseñado para no discriminar por sexo o edad; el proceso de contratación es 10 veces más rápido y los aspirantes no pasarán semanas sin saber qué ocurre.

Es así como la tecnología impulsará cada vez más sectores que componen una industria a fin de encontrar resultados más óptimos en los cuales la inteligencia artificial cobra cada vez más relevancia.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299