¡Cuidado con lo que publicas ¡Twitter se pone “enérgico” y suspende 70 millones de cuentas en sólo dos meses por maliciosas

Twitter
Foto: Bigstock

Según cifras de un reporte realizado por Hootsuite y WeAreSocial, las redes sociales han penetrado en el 50 por ciento de la población mundial.

Una de las más importantes es Twitter. El 2017 terminó bien para la compañía con sede en San Francisco, California, pues reportó ingresos por 2 mil 443 millones de dólares y alcanzaría los 400 millones de usuarios este año.

Recordemos que estimados de Global Digital Statshot indican que 3028 millones de personas tienen una cuenta a una plataforma digital, lo que representa el 40 por ciento de la población mundial dentro del mundo del social media, lo que da muestra del impacto de lo que una publicación – por simple que parezca – puede tener.

Es por ello que la red social de los 280 caracteres está atendiendo este aspecto con ahínco y suspendió 70 millones de cuentas en los últimos dos meses como parte de una campaña contra la actividad maliciosa en su plataforma.

Según un informe en The Washington Post, la tasa de suspensiones para mayo y junio es el doble de la tasa de suspensión de octubre de 2017 de la compañía.

En una publicación de blog el mes pasado , Twitter dijo que había estado trabajando para mejorar sus políticas de seguridad, y que sus “sistemas identificaron y desafiaron más de 9.9 millones de cuentas potencialmente fraudulentas o automatizadas por semana”.

The Post informa que el cambio en la aplicación podría causar una disminución en los usuarios para el segundo trimestre de la compañía, aunque un ejecutivo de Twitter dijo a la publicación que muchas de las cuentas rara vez tuiteaban, y por lo tanto no afectarían drásticamente el conteo de usuarios activos de la compañía.

De ahí que los usuarios deben cuidar a detalle lo que publican, pues pueden sumarse a la lista de millones de cuentas suspendidas en cualquier momento.