x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Cuentas de Trump, Biden, Harris y Pence en Twitter, en silencio desde hace horas: ¿por qué?

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Se trata de un comportamiento inusual, en especial para Donald Trump, que en las elecciones de 2016 hizo amplio ruido durante la jornada

Actualmente se están llevando a cabo las elecciones para definir al próximo presidente de los Estados Unidos (EEUU). Prácticamente desde las primeras horas de la madrugadas, las redes sociales, y en particular Twitter, se han visto inundadas por este tema. Medios, instituciones y público en general no han parado de discutir los resultados a futuro. Pero hay cuatro cuentas que, al menos hasta las 22:42 horas de la Ciudad de México (CDMX), no han dicho gran cosa.

Se trata de los perfiles oficiales de Joe Biden y Donald Trump, los protagonistas de todo este espectáculo electoral. El ex-vicepresidente demócrata no ha publicado nada directamente desde las 18:45 de la CDMX, cuando animó al público en filas para las elecciones de EEUU no dejar su lugar. Por el contrario, la última publicación oficial del actual presidente de la Unión Americana fue a las 17:15 horas de la CDMX, cuando se dijo optimista del proceso electoral.

Tampoco los compañeros de fórmula de ambos candidatos a la presidencia se han visto muy activos en Twitter. Kamala Harris, la demócrata aliada de Joe Biden, también animó a todos los votantes en EEUU a quedarse en las líneas para votar a eso de las 18:30 horas de la CDMX. El actual vicepresidente tampoco ha dicho nada sobre las elecciones en todo el día. Algo menos sorprendente, pues su cuenta oficial en esta red no tenía un uso particularmente recurrente.

¿Una actitud fuera de lo común para Donald Trump?

Tal vez para Mike Pence no es extraño que no se haya publicado nada en las últimas horas, pues su cuenta generalmente se limita a retuitear a aliados mucho más activos. También es de esperarse que los demócratas Harris y Biden decidan mantenerse callados mientras se sigan contando los votos para las elecciones. En especial en el contexto de los miedos de fraude y desinformación. Pero para Donald Trump, es algo bastante inusual que no haya hecho nada.

De acuerdo con Teen Vogue, en 2016 el actual presidente no perdió nada de tiempo para anunciar su victoria en la madrugada del nueve de noviembre. En cuanto su victoria en las elecciones fue clara, mandó un mensaje fuerte y claro en el que catalogaba el resultado de la jornada electoral como histórico. Asimismo, agradeció indirectamente a su enorme base de votantes por unirse salir a las casillas para apoyar su candidatura durante las elecciones.

Pero incluso antes, como lo recuerda The Verge, Trump no pudo resistirse a comentar sobre las elecciones. En 2016, el equipo de campaña del actual presidente de hecho le habría confiscado su cuenta de Twitter para evitar que rompiera alguna regla en medio de la jornada electoral. Sin embargo, el ex-magnate se las arregló para acceder a su cuenta a través de un dispositivo Android y envió un mensaje, con información falsa, sobre fallas en la votación.

¿Por qué está tan callado Trump por las elecciones de EEUU?

Hay una buena posibilidad que el actual presidente se haya negado a opinar sobre el proceso electoral de este año porque, hasta ahora, su victoria no es tan clara como en 2016. Según los resultados oficiales de AP, Biden estaría a la delantera para las 22:56 horas de la CDMX, con 209 votos del colegio electoral, frente a 118 del ex-magnate. Así pues, podría reflejar un mayor nerviosismo del mandatario. O bien, que sus directores de campaña no le han dejado escribir.

Se debe de recordar que todavía faltan muchos votos por contar y, aunque el demócrata va a la delantera, no será posible tener un ganador claro para las elecciones de EEUU pronto. De hecho, es muy probable que no se puedan tener resultados sino hasta mañana temprano, si acaso.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados