Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Lady Gaga y Trump se pelean en Twitter a un día de las elecciones por esta razón

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
Lady Gaga y el presidente de los Estados Unidos protagonizaron una interesante confrontación en redes sociales a un día de las elecciones.

La campaña electoral en Estados Unidos esta a punto de llegar a su fin y con encuestas que hablan de una competencia especialmente cerrada, lo cierto es que tanto Donald Trump como Joe Biden están obligados a jugar sus cartas más fuertes a un día de que las elecciones se lleven a cabo. Aquí es donde Lady Gaga entra en juego.

En principio es importante reconocer que en una campaña atípica, con eventos masivos a la baja y pocos actos públicos, lo sucedido en redes sociales se ha convertido en un punto clave para conquistar al electorado.

Más allá de Trump

Esta premisa va más allá de la ya probada y polémica popularidad de la que goza Donald Trump en plataformas como Twitter.

Biden parece haber entendido la necesidad de capitalizar las redes sociales, y ante un rival tan fuerte como Trump en este terreno, jugó cartas especialmente importantes.

En semanas pasadas, se dio a conocer que, Avengers: Infinity War parece haber entrado a la contienda a favor de un candidato.

Los actores y los directores de esta exitosa producción de Marvel han hecho público su apoyo a Joe Biden, con un evento en el que se buscará recaudar fondos de manera virtual para apoyar al candidato demócrata en su camino para conquistar la Casa Blanca.

De esta manera, en este evento, que llega bajo el nombre de Voters Assemble! celebridades como Don Cheadle, Chris Evans, Scarlett Johansson, Paul Rudd, Mark Ruffalo y Zoe Saldana, los hermanos Russo y la senadora Kamala Harris prestarán su imagen y tiempo para una sesión de preguntas y respuesta que fue celebrado el pasado 26 de octubre.

Este hecho generó toda clase de comentarios y críticas en redes sociales, en donde sólo una cosa fue cierta: Biden se mantuvo en la conversación.

Lady Gaga a la carga

Ahora se sabe que el evento de campaña de Biden contará con la participación de Lady Gaga, situación que ha desatado un nueva polémica impulsada por Trump y que podría jugar en dos sentidos para Biden.

Y es que ahora Lady Gaga y el presidente de los Estados Unidos protagonizaron una interesante confrontación en redes sociales a un día de las elecciones, en donde la discusión sobre el fracking (fracturación hidráulica para la extracción de hidrocarburos) fue tema central de la confrontación.

La cantante pop acompañará al demócrata en el evento de cierre de campaña esta noche en Pittsburgh, Pensilvania, estado que para Trump es vital para ganar nuevamente la Casa Blanca y en el que ahora tiene una visible desventaja.

De esta manera, el mandatario de la Unión Americana atacó a Lady Gaga y al resto de los demócratas utilizando el fracking como excusa.

Este domingo, Tim Murtaugh, director de comunicaciones de la campaña de Trump, expresó “nada muestra mejor el desdén de Biden por los olvidados hombres y mujeres trabajadores de Pensilvania que hacer campaña con la activista ‘anti-fracking’ Lady Gaga”.

Entre dimes y diretes 

El comentario no fue ignorado por Lady Gaga quien con cerca de 82.3 millones de seguidores en Twitter, replicó con sarcasmo a la acusación:“Hola, Tim, Hola, Trump. Muy feliz de estar viviendo gratis en sus cabezas”.

Este lunes, Trump (que ahora mismo tiene 87.3 millones de followers en Twitter, decidió arremeter nuevamente en contra de la cantante.

“Acabo de conocer que el adormilado Joe Biden está haciendo campaña en Pensilvania con Lady Gaga, una integrante orgullosa de ‘Artistas Contra el Fracking’. Esta es una prueba más de que Biden prohibirá el ‘fracking’ y disparará los precios de tu energía”.

Lady Gaga decidió ignorar este último ataque y prefirió hacer un llamado para las audiencias no se pierdan la presentación que tendrá en el cierre de campaña de Biden.

“¡Buenos días, Pensilvania! ¡Estoy muy emocionada de verlos esta noche y de cantar para ustedes! ¡Creo que en ustedes y en mí! Hablemos de cómo se verá América con un presidente más amable. Necesitamos cada voto”, se lee en su publicación.

El origen de los ataques de Trump y su equipo contra Lady Gaga está en que la cantante formó parte en 2012 de una iniciativa de Yoko Ono en contra del fracking.

No obstante, lo cierto es que tipo de situaciones no hacen más que despertar el interés alrededor del evento de Biden que en las encuestas se encuentra ligeramente por encima de Trump.

A menos de 24 horas de las elecciones Joe Biden aventaja al presidente Donald Trump por 7.2 puntos porcentuales en la intención de voto a nivel nacional, a decir de Real Clear Politics.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados