x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Cuauhtémoc Moctezuma y Grupo Peñafiel lanzan al mercado “Sol Clamato”

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

Mérida, México.- Cuauhtémoc Moctezuma arranca con su nueva campaña de publicidad:Enciende tu sabor” y, en alianza con Grupo Peñafiel lanza al mercado Sol Clamato, la cerveza con la que la compañía buscará posicionarse rápidamente entre el gusto de los consumidores. La marca muestra en exclusiva para Merca2.0 la imagen de su nuevo producto.

Para ver más detalles, da click aquí.

Notas sobre mercadotecnia:
Cervecería Cuauhtémoc Moctezuma presenta nuevos diseños para envases de Heineken
Orangina Schweppes lanza bebida energética con campaña multimedia

Como parte de las estrategias de consolidación de la compañía en el sur del país y su plan de negocios, la cervecería Cuauhtémoc Moctezuma –CM–, dio inicio a una relación con Grupo Peñafiel a la que sus directivos catalogaron como “una relación de largo plazo entre ambas empresas”.

En conferencia de prensa para oficializar la alianza estratégica, estuvieron reunidos Michiel Herkemij, presidente de Cuauhtémoc Moctezuma; John Botia, vicepresidente de mercadotecnia y Fernando Ortiz, director de marcas. Por parte de Grupo Peñafiel, se sumaron Gilberto Maldonado, su director general y Mario Magro, vicepresidente comercial del grupo.

La marca de CM, Sol, estará presente en los medios con su nuevo lanzamiento a partir del próximo 9 de mayo, con la transmisión de dos comerciales por televisión nacional, los cuales se calcula alcancen más de tres millones de televidentes el día de su presentación. Además, está prevista la contratación de carteleras en diferentes estados del país.

En cuanto a Sol Clamato, se trata de un producto que tiene como propósito permitir reforzar la línea Clamato en zonas estratégicas de consumo en el mercado nacional.

Presentación de la nueva Sol Clamato

Campaña: “Enciende tu sabor”

Objetivo de la campaña: Proyectar a Sol como la cerveza que busca que sus seguidores conquisten la fiesta de manera ingeniosa, espontánea y responsablemente. Por ello, el slogan “enciende tu sabor” tiene como fin estrechar la relación entre la marca y el consumidor del sur del país.

Lanzamiento: 9 de mayo de 2011

Estrategias de reforzamiento:

  • La marca tendrá presencia en eventos musicales de prestigio nacional e internacional, con el objetivo de ofrecer a los consumidores una experiencia de marca completa.
  • Recientemente la compañía firmó un contrato de asociación con el grupo musical Zoé para su nueva gira Unplugged.

Características de Sol Clamato:

Mezcla entre Cerveza Sol y Clamato El Original, un cóctel de jugo de tomate y especias con un toque de almeja que ya viene preparado, sin necesidad de agregar más ingredientes.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados