Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Cuatro mil millones de cervezas se beberán en México durante el Mundial

De acuerdo con datos de Tiendeo.mx, se proyecta que por persona, el consumo de cerveza sea de 48 latas durante la Copa del Mundo

Conforme se acerca la justa mundialista, se han dado a conocer datos de consumo en el país, a principios de semana la Cámara de comercio en pequeño de la Ciudad de México proyecto que la Copa del Mundo de la FIFA, Rusia 2018, dejará una derrama económica superior a los dos mil 500 millones de pesos; el organismo señaló que los principales giros beneficiados serán los que ofrecen alimentos y bebidas.

En tanto, datos de Tiendeo.mx refieren que entre los productos que mostrarán mayor alza en el consumo serán las cervezas; mediante una encuesta, el sitio en línea refirió que el 66 por ciento de los mexicanos seguirán el evento, mayoritariamente los hombres (56 por ciento).

A su vez, se descubrió que en el futbol se producen diferencias destacables entre las generaciones; son los más jóvenes (18 a 25 años) quienes están más interesados en la Selección Mexicana (44 por ciento). Sin embargo, el público sénior presenta un comportamiento distinto. El bloque de más edad (56 a 65 años) sigue preferiblemente los partidos más importantes, tales como la inauguración y la final (46 por ciento), asimismo, también se mostró un elevado interés por la gente de 46 a 55 años por ver el Mundial completo.

Respecto al tema de la cerveza, la firma indicó que los datos recopilados apuntan a que se beberán 48 latas de esta bebida por persona durante la justa, para llegar a una cifra total de 4 mil millones de latas consumidas. De igual forma, señaló que el consumo estimado de pizza serán de 34 porciones por persona, lo que supone un total de 353 millones de pizzas.

En el caso de las botanas, la media se sitúa en 13 bolsas por persona a lo largo del certamen alcanzando un total de 1.1 mil millones de bolsas; mientras que los refrescos, se calcula un promedio de 24 latas por persona, lo que representa una cifra de casi dos mil millones de latas de refresco en el transcurso del evento.

De igual forma, este campeonato será casero y en familia, al menos así lo proyectan los datos; según Tiendeo.mx, únicamente un 9 por ciento de los mexicanos viajará a Rusia; al tiempo que el 60 por ciento de los usuarios seguirá el torneo desde casa, siendo la familia la mejor compañía (62 por ciento).

El gasto previsto por persona se sitúa en 297 en comida por partido, así como un promedio de 353 destinados a los complementos, con especial predilección hacia camisetas (55 por ciento) y banderas (22 por ciento).

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados