Cuatro instrumentos para detonar el rendimiento de tu blog

A medida que avanzas, saber cómo lo estás haciendo es una buena forma de descubrir qué cambios pueden ser necesarios para obtener incluso mejores resultados

Imagen: Bigstock

El rendimiento del contenido puede ser algo difícil de evaluar porque existe una amplia colección de factores con los que puedes medirlo. De acuerdo con el portal de Jeff Bullas, independientemente de cómo se mide el éxito, no se puede negar la importancia de establecer un plan sólido de content marketing y seguimiento.

A medida que avanzas, saber cómo lo estás haciendo es una buena forma de descubrir qué cambios pueden ser necesarios para obtener incluso mejores resultados.

Por tal motivo, te presentamos cuatro herramientas gratuitas para analizar y mejorar el rendimiento de tu blog.

1. UberSuggest: investigación y lluvia de ideas

Ubersuggest es una herramienta que te permite encontrar ideas de contenido así como hacer una investigación exhaustiva de palabras clave. Todo lo que se necesita es una búsqueda rápida y tendrás toda esa información. No solo eso, sino que también puedes ver frases similares que te dan una lista de contenido futuro para poner en tu calendario editorial.

Ubersuggest también proporciona un número exacto de búsquedas en comparación con un rango proporcionado por la herramienta planificador de palabras clave, y tampoco es necesario iniciar sesión, por lo que no hay nada de malo en duplicar este objetivo y hacer más cosas, más rápido.

2. Trello: diseña tu plan

Trello no es una plataforma de análisis de contenido, sino un software de administración de negocios multipropósito que también se puede utilizar en la planificación de contenido, refiere el sitio de Bullas.

Puede que no funcione para algunas personas pero su superposición resulta atractiva; dividir cada actividad en columnas y luego las tablas de visualizan y organizan tu planificación de contenido.

De igual forma puedes agregar colaboradores a cada foro para ayudarte a administrar tu contenido de manera más eficiente y delegar tareas entre empleados (remotos).

Para complementar esta herramienta, Bullas, señala que Trello es la capacidad de monitorear tus estadísticas directamente desde el mismo lugar donde planea las cosas. Aquí es donde entra Cyfe, mismo que tiene un costo de 5 dólares por mes, que te brinda opciones ilimitadas para todo lo que ofrece, incluido el control de las menciones de tu marca, el rendimiento del sitio, mensajes de email y más.

3. Google Search Console: supervisa las posiciones de tus palabras clave

El motor de búsqueda tiene otra gran herramienta de contenido y es su consola de búsqueda; piensa en ello como un kit de ajuste de búsqueda. Aprende cómo hacer que tu sitio más amigable con las búsqueda y que se lo vea más en Google.

Con esto mejorará tu SEO para que tengas una mejor posición. Aprende cómo mejorar tu sitio web para una mejor experiencia general del usuario, que lo creas o no influirás en el éxito de tu contenido alojado allí.

4. AllTop: supervisa el contenido popular y las tendencias

Una forma completamente gratuita, abierta y sin anuncios para mantenerte actualizado sobre las noticias de la industria, AllTop es también una excelente manera de controlar tu competencia de marketing de contenidos.

Bullas señala que la interfaz de la herramienta es realmente genial en tu simplicidad. No podrás captar las noticias más importantes del día de forma tan sencilla; clasifica noticias en cajas basadas en la fuente y muestra solo los titulares. Muévete sobre cualquier título para ver los detalles y descubrir si es algo sobre lo que deseas hacer clic para leer.