Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Nuevo fallo en la seguridad en WhatsApp permite acceder a los chats y contactos de los iPhone

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
La app de mensajería instantánea, tiene un nuevo error en su seguridad que ha sido detectado por un joven de19 años, que es estudiante de informática de la Universidad Al Akhawayn, y que solo ha necesitado un teléfono móvil y un ordenador para mostrar esta nueva vulnerabilidad.

La app de mensajería instantánea, tiene un nuevo error en su seguridad que ha sido detectado por un joven de 19 años, que es estudiante de informática de la Universidad Al Akhawayn, y que solo ha necesitado un teléfono móvil y un ordenador para mostrar esta nueva vulnerabilidad.

Notas relacionadas:
Yahoo! intenta competir con Snapchat y WhatsApp
WhatsApp y Viber funcionarán a través de Google Now
SOMA, la nueva competencia de WhatsApp

Apasionado de la electrónica Ahmed Lekssays, según sus propias palabras al describirse en Twitter, este joven habría descubierto hace un mes, mientras realizaba un «test de intrusión», una falla en WhatsApp que permitiría obtener a quien se cuele, todos los contactos y el contenido de los chats de los teléfonos iPhone de otros usuarios.

El joven, de origen marroquí, ha señalado a la revista «TelQuel», que se ha colado con éxito varias veces, en cuentas ajenas para luego extraer el contenido de éstas, relacionado con las conversaciones y la agenda de contactos.

Además, ha asegurado que el fallo da acceso incluso en el caso de aquellos teléfonos que están bloqueados con claves de acceso, al tiempo que menciona que esta brecha en la seguridad de la aplicación, ya ha sido dada a conocer a la compañía, pero no ha observado que se haya solucionado hasta el momento.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

lenguaje marketing

El lenguaje del marketing para el oído no entrenado

Puede llegar a ser algo complicado el familiarizarse, comprender y utilizar el lenguaje o jerga utilizado en el ámbito de la mercadotecnia, pero es indispensable conocerlo para poder desarrollarse de manera más profesional y precisa en diferentes industrias.