x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

¿Cuánto tiempo se le está invirtiendo a internet en este 2020?

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

¿Cuánto tiempo se le está invirtiendo a internet en este 2020?

Sin lugar a dudas, Internet se ha convertido en un espacio clave para las personas en estos meses que se ha visto impulsado el auto-aislamiento para evitar contagiarse de Covid-19 . Si bien ya se podía considerar un apartado en donde las personas invierten gran parte del tiempo que tienen disponible, considerando como ejemplo 2019, donde se invertían en promedio hasta 6 horas con 42 minutos al día, según cifras del reporte Digital in 2019 de We Are Social, ahora las cifras parecen haberse visto impulsadas aún más tanto a nivel global como de forma individual entre los distintos países.

Particularmente entre los países existen casos destacables donde el uso de internet ha tenido un impulso importante en este año. Para tener un reflejo más claro de ello, en la gráfica de este día, con información del Digital 2020 Global Overview Report, destacamos precisamente las regiones donde se le está invirtiendo más tiempo a internet así como la cifra promedio global que hoy en día se percibe.

Respecto a eso último, no se puede considerar que el cambio haya sido significativo pues de acuerdo a la fuente ahora el promedio son 6 horas con 43 minutos. Sin embargo, pasando al caso de los países en particular destaca ahora cuáles son los que más tiempo están invirtiendo en internet. En este caso es posible notar que Colombia ahora pasa hasta 9 horas con 10 minutos al día navegando, ya sea desde computadoras, tablets o teléfonos móviles.

Por otro lado, México también se encuentra entre los países que más tiempo destinan a internet, hasta un tercio del día se va aquí, es decir, poco más de 8 horas.

Después de las dos naciones latinoamericanas, Rusia se encuentra en una tercera posición por tiempo invertido gracias a las 7 horas con 17 minutos que sus ciudadanos destinan.

Finalmente, cerrando el que sería un top 5, se encuentra Estados Unidos y la India, que se mantienen más cerca del promedio mundial de las 6 horas con 43 minutos por día.

Recibe las gráficas del día con las noticias más importantes de mercadotecnia.

 

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados