x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Estos son los dispositivos tecnológicos más populares entre los mexicanos

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
En la gráfica de este día destacamos cuáles son los dispositivos tecnológicos más populares entre los usuarios mexicanos. ¿Cuántos de ellos tienes?

Estos son los dispositivos tecnológicos más populares entre los mexicanos

Con el paso del tiempo y los avances de la tecnología, diversas son las opciones de dispositivos tecnológicos que se encuentran al alcance de los consumidores o usuarios, gracias a ello, y la popularidad que han obtenido, es posible notar que el mercado de la electrónica de consumo es uno que año con año genera miles de millones de dólares, por ejemplo, este 2020, según datos de Statista, la cifra de ingresos en estos productos llegará a los 990 mil millones de dólares, mientras que su tasa de crecimiento anual compuesta será del 3.2 por ciento durante los próximos 5 años a nivel mundial. En el caso de México, los ingresos de la electrónica de consumo llegarán a 23.5 mil millones de dólares y ante este dato sin duda resulta interesante contemplar qué tipo de productos o dispositivos tecnológicos son los que tienen mayor popularidad en el país.

Es por lo anterior que para la gráfica de este día destacamos los números compartidos por un estudio de eMarketer y Global Web Index sobre la propiedad de dispositivos que tienen los mexicanos actualmente, para poder identificar cuáles son los de mayor participación. Estos datos pueden ser de ayuda para las marcas y empresas que buscan definir a qué espacios llegar para acercarse a los consumidores o tener una idea más precisa de qué tanta participación existe en esos dispositivos que se pueden entender también como medios.

Así pues, la información de la imagen de arriba permite ver que son los smartphones el dispositivo tecnológico más popular que existe en el país, un 97.6 por ciento de las personas que participaron en el estudio reporta tener uno de estos teléfonos inteligentes en su poder.

Posteriormente, el segundo dispositivo con mayor penetración es la computadora, ya sea de escritorio o portátil, un 73.9 por ciento cuenta con una. Mientras que en una tercera posición se encuentran las Smart TVs, referidas por un 56.3 por ciento de los involucrados en el estudio.

Finalmente, el top 5 de estos dispositivos tecnológicos lo cierran las tablets y las consolas de videojuegos, con una respectiva participación del 45.9 y 43.3 por ciento.

Recibe las gráficas del día con las noticias más importantes de mercadotecnia.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados