x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

¿Cuánto tiempo dedican los mexicanos a su dispositivo móvil?

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
En México habrá 51.7 millones de usuarios de smartphones este 2017

Más de 2.16 mil millones de personas usaron smartphones en 2016, según eMarketer. En México habrá 51.7 millones de usuarios de un móvil este año.

Smartphones y tabletas se convierten cada vez más en elementos indispensables en la vida cotidiana de los consumidores y por tanto, de las marcas y mercadólogos.

El Departamento de Investigación de Merca2.0 reveló recientemente que 62 por ciento de los mexicanos consume contenidos e información a través de su smartphone, 51 por ciento en la computadora y el 17 por ciento en su tablet.

Pero, ¿cuánto tiempo pasan en uno o varios de ellos? ¿Qué lapso pueden aprovechar las compañías en sus estrategias?

El Estudio de Hábitos Móviles 2016, en el que participaron 263 mexicanos, dio a conocer que más de cinco horas pasa el 46.8 de los usuarios de smartphones, tabletas, computadoras, etcétera.

Mientras que 19.8 por ciento lo hace entre cuatro y cinco horas de su día como se puede ver en el siguiente gráfico:

tiempo_utilizas_dispositivo-01

Al parecer sólo una mínima parte de los mexicanos pasa poco tiempo en uno o varios dispositivos móviles, una tendencia que se replica en la mayor parte del mundo.

Por ello las estrategias del mobile marketing son prometedoras en este año. El 91 por ciento de los especialistas en publicidad y mercadotecnia considera aumentar sus presupuestos en mobile durante el 2017.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados