¿Cuánto habrías ganado si hubieras comprado una acción de Amazon hace 20 años?

Este viernes, la compañía de retail Amazon alcanzó un nuevo máximo en el mercado bursátil gracias a las ventas durante el Black Friday. Te decimos cómo ha incrementado su valor la empresa fundada por Jeff Bezos.

La compañía Amazon se fundó como “la librería más grande del mundo” durante julio de 1995. Dos años después debutó en el mercado bursátil Nasdaq a un precio de 16 dólares por acción.

Este viernes, el valor de cada acción de Amazon se colocó en mil 186 dólares, otorgando la empresa una capitalización de 571 mil 50o millones de dólares.

Esto significa que si alguien invirtió en diez acciones de Amazon en julio de 2017, comprándolas en 160 dólares, hoy estas valdrían 11 mil 860 dólares.

La alza en las acciones de Amazon tuvieron como efecto que la fortuna de Jeff Bezos superara los 100 mil millones de dólares, algo que no ocurría desde 1999 cuando Bill Gates, cofundador de Microsoft, consiguió superar esa marca.

El principal competidor de Amazon, Walmart, tuvo un incremento del 0.22 por ciento en la Bolsa de Valores de Nueva York, mientras se prepara para el lunes, donde competirá directamente en el Cyber Monday.

Amazon ha ocasionado una revolución en el retail en Estados Unidos, donde cada vez más personas hacen compras en línea y esto ha provocado el cierre de cientos de tiendas físicas a lo largo de la Unión Americana.