x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

¿Cuánto gastan los consumidores de distintos países en un evento como el Black Friday?

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
En la gráfica de este día compartimos a cuánto asciende la cantidad de dinero que la gente, en distintas partes del mundo, se gasta durante el Black Friday.

¿Cuánto gastan los consumidores de distintos países en un evento como el Black Friday?

Desde hace algunos años el Black Friday dejó de ser un evento exclusivo para el público norteamericano, su popularidad como un día en el que los retailers lanzan descuentos u ofertas sobresalientes ha llegado a otras regiones del mundo, siendo incluso un detonante importante de las compras en ciertos países, por ejemplo, según la firma detrás del Cyber Monday, en Argentina, solo en 2019, las ventas online del Black Friday se dispararon más del mil por ciento.

En ese sentido, más allá de los números que pueda presentar esta edición del viernes negro en los Estados Unidos, resulta interesante saber cuánto planean gastar las personas en otras regiones del mundo donde también se han desarrollado acciones en torno a este evento comercial.

Es por lo anterior que para la gráfica de este día destacamos a cuánto asciende la intención de gasto al rededor del mundo, en países seleccionados durante el Black Friday y el evento subsecuente conocido como el Cyber Monday.

Yendo por partes, en el caso del mercado donde oficialmente inició el evento, es decir, Estados Unidos, la intención de gasto de los consumidores se ha estimado en 476 dólares en promedio por persona durante estos días.

Fuera de Norteamérica, Argentina es el segundo país donde el evento de compras parece tener una popularidad importante entre los consumidores. En este país la intención de gasto de las personas se ha estimado en 373 dólares en promedio.

Otro país hispanohablante donde se ha vuelto popular el día es España, aunque en este caso ya es más notorio que las personas están dispuestas a gastar un poco menos, en su caso la cifra llega a 263 dólares en promedio.

A partir de ahí las cifras se sitúan debajo del límite de los 200 dólares, teniendo a países como Grecia, Brasil, Colombia, Chile, Perú y la India gastando menos de esa cantidad durante los eventos.

En el caso de México, se estima que los consumidores se gastan hasta 148 dólares ó 2 mil 966 pesos al tipo de cambio de este día.

Cabe destacar que para este análisis se evaluó a 44 países teniendo a estos 10 como los que más dinero destinan.

Recibe las gráficas del día con las noticias más importantes de mercadotecnia.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados