CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Un robot policía cae en una fuente mientras patrullaba y su falla se convirtió en una importante lección de marketing

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
La demanda de servicios proporcionados por robots alcanzó una inversión de ocho mil 550 millones de dólares en 2016, según estimados de Freedonia.

La tecnología es una pauta que nos ha impuesto una agenda de actividades francamente reveladora.

Se trata de un segmento que ha logrado establecer un mercado de innovación, desarrollos y tendencias que son aprovechadas por las marcas, para generar una oferta que parece adecuarse a las necesidades en turno del consumidor.

Antes veíamos cómo el celular solo servía para realizar llamadas telefónicas y enviar mensajes, hasta que evolucionó a un smartphone y se convirtió en un punto de consulta para comprar productos en internet o revisar críticas de influencers.

Ahora, es posible convertirlo en una cartera con la que se puede pagar en puntos de venta o se puede acceder a sitios de comercio electrónico a través de aplicaciones.

Este ejemplo nos da paso a hablar de la robótica, donde si bien los avances son realmente demoledores, cuando un robot policía cae en una fuente en Washington, Estados Unidos, mientras patrullaba, el hecho levanta la ceja de mercadólogos.

Lo anterior ocurrió en un edificio de Washington, D.C. de acuerdo a diversos reportes hechos por cuentas de Twitter, que muestran al robot flotar en una fuente tras haber caído en ella mientras patrullaba.

Este incidente generó diversas reacciones en Twitter, como mostramos a continuación:

Lo que podemos aprender como mercadólogos de este tipo de episodios es que es necesario estar preparados ante la crisis de imagen que estos incidentes generan contra la innovación, uno de los capitales más valiosos de la tecnología y que se ve en detrimento cuando además de ver un robot caer a una fuente de agua, sabemos de incidentes tan polémicos como el accidente de un automóvil Tesla que provocó la muerte de su conductor o la vulnerabilidad de una millonaria base de datos de usuarios registrados de plataformas como Yahoo.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados