Suscríbete a Merca2.0 y accede a más de 3,500 artículos exclusivos para suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

“¿Será buen negocio?”; usuaria muestra cuánto se gana vendiendo juguetes

¿Alguna vez te has preguntado cuánto se gana vendiendo juguetes? ¿vale la pena? Bueno, esta usuaria tiene la respuesta.
  • ¿Cuánto se gana vendiendo juguetes? Esta usuaria de TikTok comparte si es buen negocio para emprendedores.

  • Algunos encuentran en este negocio una forma segura de emprender, mientras que otros lo consideran un ambiente complicado.

  • Algunos usuarios compartieron su punto de vista, desde su experiencia, y esto fue lo que comentaron.

 

Cada vez son más las personas que buscan dedicar su vida a un negocio propio y a aventurarse con el emprendimiento, aunque una de las dudas más frecuentes es, ¿por dónde empezar?, ¿cuánto se gana con lo que estoy vendiendo?, ¿qué se puede vender?; bueno, probablemente en un inicio sea más complicado y quienes no tengan aún la respuesta habrán de recurrir a videos y testimonios de otras personas. El testimonio de esta usuaria nace a partir de estas y varias cuestiones más: ¿cuánto se gana vendiendo juguetes? ¿Es un buen negocio?

Bueno, probablemente habría que considerar muchos factores más allá de la sola transacción, pero como en todo, siempre habrá que estar un paso adelante y conocer bien el negocio y tu target para que esto ocurra de la mejor manera, conocer las necesidades de cada sector a través de un estudio de mercado y tener la convicción de emprender.

 

La industria juguetera

No es secreto que las compañías jugueteras han logrado marcar generaciones enteras. Desde juguetes sencillos que terminan formando parte de una cultura, como en el caso de México los trompos, los baleros o los yo-yos, hasta industrias jugueteras que se amoldan a las exigencias de un público más global y a partir de licencias conocidas crean todo un imperio de fanáticos.

Según datos de Statista, entre las marcas de juguetes con más valor en el mercado durante 2022 destaca al presencia de Lego en primer lugar, pues por mucho resulta ser la más valiosa de todas, llegando a los 6 mil millones de dólares; mientras que la segunda se ubica Bandai Namco, con un valor aproximado a los 1.7 mil millones de dólares; en tercera posición se encuentra Fisher-Price, con un valor de 746 mil dólares. La lista la completan marcas como Barbie, Nerf, Dragon Ball, Hasbro y Hot Wheels, entre otras.

Por otro lado, según los últimos datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), en el informe “Conociendo la industria del juguete”, las empresas medianas y grandes concentraron el 89.6 por ciento de la producción de la Industria del juguete y el 71 por ciento del empleo, mientras que el incremento en los precios de los juguetes en 2018 fue significativamente menor que la inflación de dicho año (2.3% y 4.8%, respectivamente).

Estos datos probablemente proporcionen un indicio de que estas marcas son bastante solicitadas en el mercado, ya sea por su valor coleccionable o por su naturaleza jugable; al mismo tiempo, de que los precios, aunque han aumentado, no ha sido tan drástico el cambio. Sin embargo, lo que sí podríamos intuir es que su valor también puede ser indicador de que el precio de cada elemento puede resultar elevado según los estándares considerados.

¿Cuánto se gana vendiendo juguetes? Esta respuesta da una emprendedora

Una cuenta de TikTok compartió un video en el que responde a la pregunta “¿Será buen negocio vender juguetes?”. En dicho video, mostró tres ejemplos de juguetes de agilidad mental para niños que podrían ser conseguidos a precios baratos para quienes se dedican a esto y que podrían ser vendidos a precios más caros, recuperando, según sus palabras, poco más del 700 por ciento, esto tomando en cuenta a la competencia que vende en línea.

Este es el video que compartió la usuaria en donde comparte cuánto se gana vendiendo juguetes:

@elconejo.com.mx ¿Ya te dieron ganas de emprender? 🤑 Visita elconejo.com.mx y checa precios de fabricante 🤓 #mayoreomexico #emprendemexico #juguetesmayoreo #emprende ♬ Yo Visto Asi – Bad Bunny

A pesar de que, aparentemente resultó un negocio más que redondo, sus seguidores le hicieron notar algunas cuestiones. En primer lugar, considerar precios de páginas que cobran comisiones altas resulta bastante inseguro para nuevos emprendedores:

“Siendo sinceros los precios mencionados son altos, sería muy difícil vender a ese precio”.

“No creo que en un día vendan 10 piezas de cada uno… pero en fin” user2340457242817

Están tomando como referencia precio de Mercado Libre, pero no están pensando que tienes que pagar una comisión de aproximadamente 25 por ciento”. Gelasio Aguilar

“No, ni al caso, tú tienes que ver tu competencia directa, si tú vas a una papelería locar nunca vas a encontrar el cubo en $180, si a caso en $50-60”. Bele Martínez

 

Ahora lee:

Tiktoker muestra cuánto gana un streamer “pequeño” en Facebook

“Sigue siendo un buen trabajo”; conductor de Uber dice cuánto gana el nivel Diamante

¿Cuánto gana una botarga del Dr. Simi? Esta usuaria lo contesta

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

PREMIUM

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados