Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

¿Cuánto dinero ganan los equipos de la NFL?

El futbol americano de la NFL es uno de los deportes más redituables en Estados Unidos y las transmisiones de televisión de los partidos llegan a decenas de países. El año pasado la liga obtuvo ingresos por más de 7 mil 200 millones de dólares los cuales se repartieron entre los equipos.

Internacional.- El futbol americano de la NFL es uno de los deportes más redituables en Estados Unidos y las transmisiones de televisión de los partidos llegan a decenas de países. El año pasado la liga obtuvo ingresos por más de 7 mil 200 millones de dólares los cuales se repartieron entre los equipos.

Notas relacionadas:
NFL se pinta de dorado de cara al 50 aniversario del Super Bowl
El popular “Left Shark” del Super Bowl ataca de nuevo
Los anuncios del Super Bowl 2016 podrían costar casi 6 millones de dólares


El Super Bowl, la gran final anual de la NFL, es uno de los eventos más vistos en todo el mundo, sólo por detrás de la Copa Mundial de Futbol, y es el escaparate de marcas que desembolsan millones de dólares por anunciarse.

La NFL tiene contratos de transmisión con las cadenas CBS, NBC, Fox, ABC/ESPN, entre otras, gracias a los que obtiene cifras multimillonarias. El negocio va en incremento para este deporte. En 2010 se repartieron 3 mil millones de dólares entre los 32 equipos, pero el año pasado los ingresos llegaron a los 7 mil 200 millones de dólares.

¿Cómo se conoce lo que gana la liga? La NFL es una institución privada, pero gracias a que el equipo de Green Bay, los Packers, son una organización pública (la única en su tipo en el deporte organizado de Estados Unidos) debe entregar un reporte a todos los socios y ahí se informa cuánto gana la liga.

Según el reporte de los Packers, citado por Bloomberg, cada uno de los 32 equipos recibió 226 millones 400 mil dólares, mientras que el año anterior fueron 187 millones. Además del dinero recaudado por los derechos televisivos, la NFL y las escuadras ganan todavía más gracias a los patrocinios, merchandising y otorgamiento de licencias de marca.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados