x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

¿Cuánto destinarán los mexicanos en la elaboración de ofrendas de Día de Muertos?

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Los productos más consultados por los usuarios para esta fecha se encuentra el pan de muerto, así como la cerveza, con 36 por ciento de las búsquedas.

Se encuentra más cercana la celebración de Día de Muertos; sin embargo esto se traduce en un gasto entre quienes colocan una ofrenda en sus casas o empresas, el cual asciende a poco más de mil pesos.

De acuerdo con un análisis realizado por el sitio Tiendeo.mx, durante estas fechas las familias mexicanas decoran sus viviendas con elementos alusivos a la celebración y llevan a cabo reuniones donde se consumen alimentos típicos, lo que se traduce en un gasto extra en el bolsillo.

Los usuarios comparan precios de los productos antes de acudir a las tiendas, y con base en este registro, se determinó que el precio medio de la lista de productos para esta conmemoración es de mil 12 pesos.

En este sentido, indicó que entre los productos más consultados por los usuarios para esta fecha se encuentra el pan de muerto, así como la cerveza, con 36 por ciento de las búsquedas; seguido del tequila, con 27 por ciento.

Asimismo, en lo que va de este mes, 68 por ciento de las ofertas están relacionadas con Halloween; aunque los consumidores mexicanos continúan optando por las festividades autóctonas.

Lo anterior, puntualizó la firma, ha provocado un aumento de búsquedas registradas en la plataforma, y un descenso de 15 por ciento en las ofertas relacionadas con la celebración estadounidense.

En 2016, el gasto promedio de gasto en la compra de 30 productos básicos de una ofrenda ascendió a 934.55 pesos, de acuerdo con cifras de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

La dependencia realizó el estudio “Quién es Quién en los Precios (QQP)”, con el que recopiló los precios de los productos en la Ciudad de México y Zona Metropolitana, del 3 al 13 de octubre de 2016.

Una referencia de cuánto cuestan algunos de los elementos más comunes que se ponen en una ofrenda presenta un rango de precios promedio entre los 4.78 ( sal molida de mesa) hasta 150 pesos (petate).

Al analizar la información, se observa que además del petate, el tequila ($135.51), y los platillos preparados como el mole ($87.99) y la calabaza en tacha ($63.36) registraron también los precios más altos en comparación con el resto de los productos, como se muestra en la siguiente tabla.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados