#DíaDeLaHamburguesa: ¿Cuánto cuesta una Big Mac en los distintos países? 

Pese a las opiniones divididas que puede generar una comida como lo son las hamburguesas, por aspectos como su aporte nutricional, es innegable que se trata de una comida muy popular por todo el mundo y, como posiblemente ya lo sabrás, un buen punto de referencia para evaluar cómo ha evolucionado el valor de cambio de las distintas economías a nivel mundial, esto particularmente cuando esa hamburguesa es una Big Mac de McDonald’s.

A propósito del Día De La Hamburguesa, celebración de la cual aún es confuso el origen, en la gráfica de este día compartimos los datos más recientes del Índice Big Mac para tener una mejor idea de cómo ha avanzado la economía en la actualidad y el nivel de poder adquisitivo que se tiene en distintos países.

Para este año es posible ver que Suiza se mantiene como la región donde una Big Mac es más cara, en la nación europea las personas deben pagar 6 dólares con 60 centavos (al tipo de cambio actual) para adquirir una; a esa nación le sigue Suecia y Estados Unidos, cuyos respectivos ciudadanos deben pagar 5.81 y 5.48 dólares para poder comparar una de estas hamburguesas. Para completar el top 5 de regiones donde la Big Mac tiene un costo más elevado (y por ende las personas pueden tener un mayor poder adquisitivo) se encuentran los países de la Zona Euro, que deben pagar 4.58 dólares y los Neozelandeses que pagan 4.36 dólares.

¿Cuánto cuesta una Big Mac en México?

En el caso de México, la Big Mac tiene un costo de 2 dólares con 57 centavos (al tipo de cambio actual), la cifra revela el panorama contemporáneo del poder adquisitivo en el país. Cabe destacar que el precio ha ido evolucionando de forma interesante, por ejemplo, en 2016 el valor era de 2 dólares con 37 centavos al tipo de cambio de ese año. Para estas fechas, como lo destacamos aquí,  las personas en México debían trabajar un mínimo de 78.4 minutos para poder comprar una. ¿Cuánto tiempo crees que deban tener que trabajar para poder comprar una actualmente?

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299