¿Cuánto cuesta rehabilitar a un workaholic?

Imagen: Bigstock

La productividad laboral se mide por el tiempo que tarda un trabajador en realizar sus tareas. Según un estudio realizado durante 2014 por la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), el índice global anual de productividad laboral con base en horas trabajadas, determina que de cada 109 horas laborales, 103 son productivas.

Lo más lógico es que una persona adicta al trabajo o workaholic sea de las más productivas para una compañía; sin embargo,
Johnson & Johnson considera que en realidad se le debe dar un tratamiento para lograr mejores resultados tanto para la empresa como para el trabajador.

Y es que la mayor farmacéutica del mundo considera que un workaholic debe entrar a su programa Premier Executive Leadership para rehabilitarse e impulsar su potencial aún más, para ello sólo requiere 100 mil dólares.

El programa dirigido a este tipo de ejecutivos, busca aminorar la estadística que indica que el 50 por ciento de los trabajadores duran máximo 18 meses en su puesto de trabajo después de lograr un ascenso.

Es decir, después de que una empresa gasta recursos intangibles y económicos en reclutar el mejor talento y capacitarlo para un nuevo puesto derivado de un ascenso, el empleado termina por agotarse y dejarlo, lo que representa una pérdida para la firma, algo se podría evitar con el programa que propone Johnson & Johnson por los 100 mil dólares mencionados.

El J&J Human Performance Institute es la instancia detrás del programa que incluye psicólogos, nutriólogos, coaches y demás ejecutivos que ayudarán al empleado a un mejor manejo de sus habilidades, las que derivan en mayor productividad y por tanto, en ganancias garantizadas para las empresas.

Foto: Bigstock