Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Cuánto cuesta hacer publicidad en Twitter

Twitter inició sus operaciones comerciales en Argentina. ¿Qué tipo de publicidad le ofrece a las marcas y cuánto cuesta?

Buenos Aires, Argentina.- Desde la semana pasada, la red de microblogging es una alternativa más para que las marcas accedan al público argentino. Es que Twitter, finalmente, decidió iniciar sus operaciones comerciales en el país. No lo hace en forma directa con oficinas en Buenos Aires, sino a través de la compañía Internet Media Services (IMS). ¿Qué ofrece Twitter a las marcas y cuánto cuesta?

El marcado crecimiento de las redes sociales en la Argentina no dejaba espacio para seguir dilatando la decisión. Así es, desde el 17 de octubre pasado, Twitter, la red social de los 140 caracteres, finalmente ha decidido desembarcar en el país y vender publicidad en el mercado local.

El arribo de Twitter no es directo aún, sino a través de la compañía Internet Media Services (IMS). “Dentro de Latinoamérica, IMS considera que Argentina es uno de los países más importantes de la región. El país tiene un alto nivel de uso de Twitter, y un público muy sofisticado en cuanto a uso de medios sociales”, explicó Maren Lau, ejecutiva de Desarrollo Corporativo de IMS.

En toda Latinoamérica, la comercialización de la red social Twitter se hace a través de IMS, excepto las operaciones en Brasil, donde serán manejadas por Twitter directamente.

¿Qué ofrece Twitter a las marcas?

  • Cuentas promocionadas
  • Tweets promocionados
  • Tendencias promocionadas

¿Costos según la modalidad?

  • Las cuentas promocionadas y los tweets promocionados “son productos de subasta, con lo cual el precio puede variar”, dijo Lau.
  • Las tendencias promocionadas tiene un precio fijo por día que alcanza los 8 mil dólares.
  • “La inversión mínima para pautar en Twitter en Argentina es de 4 mil dólares por mes”, aseguró la ejecutiva.
  • Las pautas pueden incluir cualquier combinación o distribución de los tres productos que el anunciante deseé”, explicó Lau.

En la actualidad, Twitter tiene más de 140 millones de usuarios activos por mes. Ali Jafari, director de operaciones de ventas de la red social, dijo que la región es de gran importancia para la red social, debido a que América latina representa el 16 por ciento del uso mundial del sitio.

Sigue a Pablo en Redes Sociales


Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados