Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

¿Cuánto costará la ceremonia de los premios Oscar?

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
Cada año, cinéfilos de todo el mundo se hacen la misma pregunta: ¿Cuánto costará la ceremonia de los premios Oscar? Bueno, aquí la respuesta.
  • La pregunta “¿Cuánto costará la ceremonia de los premios Oscar?” seguro se encuentra en la cabeza de muchos cinéfilos que esperan conocer lo antes posible todo sobre la ceremonia.

  • Esta edición será la número 94 de los premios a lo mejor de la Academia, la cual espera tener una mejor recepción que en años pasados.

  • El evento se realizará de manera totalmente presencial, superando los obstáculos que la pandemia del Covid-19 trajo consigo.

 

¿Cuánto costará la ceremonia de este año? La pregunta que muchos cinéfilos, mercadólogos y geeks del mundo de Hollywood buscan responder.

 

¿Cuánto costará la ceremonia de los premios Oscar?

A pesar de lo complicado que fue acostumbrarnos a la volatilidad de la crisis sanitaria, algunos eventos siguieron realizándose de manera regular, tal como sucedió con el Super Bowl y con otros deportes y eventos mediáticos.

Sin embargo, es claro que no fue lo mismo dejar de asistir a los cines y comensar a experimentar el cambio de la industria desde nuestros hogares, dejando de hablar de las grandes productoras poco a poco, y comenzando a hablar cada vez más de los servicios de streaming como Netflix, HBO Max, Amazon Prime Video, entre otros.

Tampoco es un secreto que las necesidades de la pandemia obligaron a que muchos de estos servicios de streaming, algunos como Disney+ y la propia HBO Max que vieron su llegada durante este periodo, tuvieran que tomar medidas que nunca antes se hubiesen imaginado, además de apresurar su salida cuando no estaban previstas hasta tiempo después.

Todo esto afectó directamente a la industria del entretenimiento, pues la edición del año pasado de los premios Oscar no sólo no fue presencial (relativamente pues contó sólo con 170 invitados), sino que además sufrió una estrepitosa caída del 58 por ciento en audiencia con respecto a la edición del 2020, pues aquella tuvo una audiencia total de 23,6 millones de espectadores, mientras que la edición número 93 tuvo la mínima cantidad de 9,85 millones de televidentes.

A pesar de esto, la ceremonia de los Premios Oscar sigue siendo una de las favoritas del público en general, lo cual se ha visto reflejado en las redes sociales en donde las tendencias enfocadas en las premiaciones de este año han sido el pan de cada día.

Por ello, las ediciones normalmente encuentran la manera de provocar en el espectador una suerte de compromiso con el evento, un llamado a la identificación, con el que buscará saber más y más cada vez, planteándose preguntas como: ¿cuánto cuestan las estatuillas?, ¿quién conducirá la edición de este año?, o ¿cuánto costará la ceremonia?

 

Este será el costo de la ceremonia de los premios de la Academia

Entre los costos que descacan de la ceremonia que se llevará acabo en el Teatro Dobly de Los Ángeles está el de publicidad y anunciantes. Se sabe que los costos aumentan año con año, y mientras en años anteriores los anuncios publicitarios rondaban entre los 2 millones y 2.5 millones de dólares, este año podrían pasar la barrera de los 3 millones por 30 segundos de transmisión.

Esto, por supuesto, está ligado al desempeño en taquilla de las cintas, asimismo, también del valor que se le da a cierta película durante la nominación en turno. Además, los costes aumentan tomando en cuenta las veces que un director o directora logren una nominación, así como también las películas en determinadas categorías.

Además, habría que sumar el costo de las 24 estatuillas, hechas de oro de 24 quilates. Este fue de casi 700 mil dólares por cada una, lo cual representaría un costo total de 16 millones 776 mil dólares.

Sumado a esto, habría que tomar en cuenta el valor de la alfombra roja, que sería en esta edición de aproximadamente 30 mil dólares.

Finalmente, se estima que el coste total de toda la ceremonia de los premios Oscar sea de, más o menos, 42 millones 800 mil dólares.

El dinero ha sido puesto en la mesa y la apuesta para este año es recuprarse de la desastrosa caída del 58 por ciento en 2021, por lo que películas como Drive my car, West Side Story, The power of the dog, entre otras, además de la categoría nueva de Oscars Fan Favorite, servirán como estrategias interesantes para hacer de esta edición única e irrepetible, justificando la inversión.

 

Ahora lee:

¿Qué nos dicen los nominados al Óscar 2022?

Cinéfilos podrán votar en Twitter por su película favorita para ganar el Oscar

Netflix destaca como favorita en los premios Oscar; tiene 25 nominaciones

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados