Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Netflix destaca como favorita en los premios Oscar; tiene 25 nominaciones

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
Cabe destacar que, de las 25 nominaciones de Netflix a los premios Oscar, The Power of the Dog consiguió un récord de 12.
  • La edición número 94 de los premios Oscar posiciona a Netflix como una de las favoritas con 25 nominaciones.

  • The Power of the Dog consigue récord de 12 nominaciones, incluida la de Mejor Película.

  • Los servicios de streaming han destacado en los últimos años en los premios.

 

Los premios Oscar han sido un fenómeno que premia a lo mejor del cine. A lo largo de la historia, casas productoras han invertido millones de dólares con el objetivo de crear cintas que cautiven a las audiencias y queden en el corazón de todas las personas.

En los últimos años, sin embargo, la inclusión de los servicios de streaming a estos terrenos ha ganado mucha relevancia, a pesar de que en un principio fue mal visto por muchos directores y actores de la gran pantalla, considerando que la calidad de dichas producciones no era la misma que la de las casas productoras.

No obstante, el tiempo ha pasado y en 2022 nadie se atrevería a señalar que las producciones de los servicios de streaming como Netflix, Amazon Prime Video, HBO Max, Disney+, entre otras, no tienen la calidad suficiente para luchar por las estatuillas.

Por ello, ahora que la lista de las nominaciones para los premios Oscar se ha revelado, no podemos evitar destacar la participación sobre todo de Netflix, el gigante y pionero de los servicios de streaming.

 

Netflix destaca con 25 nominaciones para los premios Oscar

A pesar de lo dicho anteriormente, Netflix ha sido reconocida desde sus inicios por ser principalmente una plataforma con calidad, teniendo desde sus inicios programas que han logrado marcar épocas como Stranger Things, Black Mirror y Dark, por mencionar algunos.

La lista de los premios Oscar ha incluido en varias de sus categorías material de Netflix, siendo 25 las nominaciones alcanzadas por la productora, muchas más de las que cuenta cualquier otra.

Algunas de las que destacan son las nominaciones a mejor actor de Andrew Garfield y Benedict Cumberbatch, por Tick, tick… Boom! y The Power of the Dog, compitiendo con una de las actuaciones favoritas de este año con Will Smith en King Richard de HBO Max.

Como mejor director por The Power of the Dog se encuentra la directora neozelandesa Jane Campion.

Por otro lado, aunque no menos importante, como Mejor Actriz destaca la participación de Olivia Colman en The Lost Daughter.

 

El auge de las plataformas de streaming

Mientras Netflix continúa arrasando con sus 25 nominaciones, algunos otros servicios comienzan a relegar poco a poco a las casas productoras, siendo Disney a través de su sello 20th Century Studios una de las pocas que destacaron debido a las múltiples nominaciones de la nueva adaptación del musical West Side Story, dirigida por Steven Spielberg.

Por otro lado, estudios como Apple TV+, Amazon Prime Video y HBO Max consiguieron nominaciones importantes con algunas de sus películas, sobre todo posicionando actores, actrices, directores y directoras en muchos de los premios más importantes de la academia.

Cabe destacar que, de las 25 nominaciones de Netflix a los premios Oscar, The Power of the Dog consiguió un récord de 12, incluida la de Mejor Película. Esto sin duda es un hecho histórico considerando que hace algunos años pocos apostaban por el protagonismo que tendrían las plataformas de streaming progresivamente.

Finalmente, a pesar de que en muchas de las ocasiones, las películas y los estudios con más nominaciones no necesariamente se llevan la mayoría de los premios en las categorías en las que son considerados, habría que destacar la calidad de sus producciones que, seguramente, año con año seguirán superando sus propios estándares.

 

Ahora lee:

CM de Netflix lanza indirecta a enamorados y usuarios no la entienden; “por cosas así estamos solteros”

El estafador de Tinder es lo más buscado en México: las razones de otro gran éxito de Netflix

Only Fans de Ninel Conde cuesta más que la membresía de Netflix

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados